Colo Colo prepara oferta millonaria para retener a una de sus figuras clave

La dirigencia de Colo-Colo busca renovar contratos y mejorar las condiciones de Alan Saldivia, quien tiene ofertas extranjeras.

Colo Colo

Colo-Colo está a punto de iniciar un nuevo período de fichajes, con el objetivo de renovar los contratos de varios jugadores cuyo vínculo con el club finaliza en diciembre. Aunque 19 futbolistas están en esta situación, la dirigencia no considera prioritarios a todos.

Interés en Alan Saldivia

A pesar de que su contrato no expira en 2024, Blanco y Negro está interesado en extender el acuerdo con uno de los jugadores clave del primer equipo. Alan Saldivia, cuya permanencia en el club está asegurada hasta finales de 2026, ha despertado interés desde el extranjero, complicando su situación.

El defensor central uruguayo recibió una oferta formal de la MLS hace unas semanas, pero fue rechazada. Daniel Morón afirmó que el club no tiene intención de vender al jugador. En respuesta, en Pedrero se ha decidido tomar medidas respecto al futuro de Saldivia.

Blindaje de Saldivia

Según informó Dale Albo, la dirigencia de Colo-Colo planea renegociar el contrato de Saldivia, ofreciéndole una mejora salarial significativa para protegerlo de posibles ofertas extranjeras.

Una renovación contractual podría eliminar una de las principales dificultades en el futuro de Saldivia: la cláusula de rescisión. Actualmente, su contrato incluye una cláusula que permite su salida por 2.2 millones de dólares por el 70% de su pase. Cualquier club que pague esta cifra podría negociar directamente con el jugador.

Hasta ahora, la oferta de Orlando City es la única formal recibida por Saldivia, lo que significa que por el momento no hay riesgo de que se vaya. Sin embargo, el creciente interés desde el extranjero y su destacado rendimiento generan incertidumbre entre los aficionados sobre su futuro en el club.

Desempeño de Alan Saldivia

Alan Saldivia se ha consolidado como titular indiscutible en el esquema de Jorge Almirón desde su llegada a Colo-Colo. Ha disputado 18 partidos en todas las competencias, siendo titular en todos ellos y acumulando 1603 minutos en la temporada del Eterno Campeón.