¿El nuevo Solari? El inesperado fichaje que incorporo Colo Colo

Un nuevo mediocampista de 19 años, con formación en la Academia Rey, se une a Colo Colo, continuando su apuesta por jóvenes talentos extranjeros.

Colo Colo

Colo Colo sigue la estrategia que le ha brindado éxitos con figuras como Pablo Solari y Alan Saldivia, al incorporar a un nuevo juvenil extranjero para demostrar su potencial en el Estadio Monumental. En esta ocasión, el club ha sumado a un joven mediocampista venezolano de 19 años, quien además cuenta con pasaporte chileno.

Dale Albo ha informado que el nuevo talento en busca de una oportunidad en Colo Colo es Javier González. Nacido en Venezuela, Javier tiene 19 años y juega como volante mixto. Inició su carrera en la Academia Rey y su padre, Ricardo González, compartió con el medio los detalles de su formación.

“Javier comenzó desde muy joven en la Academia Rey. Pasó por todas las categorías y, a los 16 años, debutó como profesional en segunda división. Jugó tres años como profesional en segunda, donde anotó tres goles, dio tres asistencias, disputó 27 partidos y acumuló más de 1500 minutos de juego”, relató su padre.

González contactó a Raúl Osses y Kike Troncoso (encargado de la captación de talentos con el Cacique) para discutir sobre jugadores. “Kike me dijo que es complicado probar un extranjero porque ocupa un cupo de los chilenos. Le expliqué que Javier está esperando su pasaporte chileno y su cédula, ya que su abuelo es chileno. Yo también obtuve la nacionalidad chilena hace dos años. Entonces, cuando obtuvo el pasaporte, lo contacté nuevamente”, narró Ricardo.

Javier González: volante mixto tipo Busquets en Colo Colo

El padre de Javier describe a su hijo como “un volante mixto que jugó tres años en segunda división. Es un volante tipo Busquets, con buen pie, buena salida, no pierde balones, muy inteligente, buena pierna izquierda y cobrador de tiros libres. Kike en el Cacique dio el visto bueno y nos pusimos de acuerdo”.

La incorporación de Javier a Colo Colo se concretó hace dos semanas. “La idea es que se quede en el equipo y se convierta en volante del primer equipo. Ese es el sueño de Javier”, comentó su padre, añadiendo que “el técnico, el asistente y el preparador físico lo han tratado muy bien y ya se incorporó desde el segundo día porque dicen que tiene talento”.

“Hasta ahora no nos han informado nada definitivo. Supongo que esta semana nos dirán algo y me llamarán para decidir qué hacer. Me adelantaron que íbamos bien y me dijeron ‘vamos a hacer un volante mixto monstruoso’, así que parece que gusta mucho. Pero aún no hay nada oficial para confirmar que se queda”, concluyó.