River Plate encontró al reemplazante de Pablo Solari tras su inminente salida

La directiva de River Plate ya conoce la solicitud de Pablo Solari de dejar el club si llega una oferta desde Europa.

Pablo Solari

El exjugador de Colo Colo, Pablo Solari, está a punto de cerrar su ciclo con River Plate. Desde Argentina se informa que el “Pibe” ha solicitado a la directiva “Millonaria” que le permitan partir si recibe una oferta desde Europa, lo que ha puesto en alerta a los dirigentes de Macul.

La directiva de River Plate ya conoce la solicitud del exatacante albo. Según el sitio partidario La Página Millonaria, ya han elegido al posible reemplazante en el equipo de Martín Demichelis.

El medio mencionado informó: “Anticipando la posible salida de Pablo Solari del club, desde el Millonario ya tendrían el nombre del posible reemplazo al ex Colo Colo. Según se pudo conocer en las últimas horas, este sería el delantero de Huracán; Ignacio Pussetto”.

Asimismo, añadieron: “La idea de River en el mercado de pases es reforzar el plantel de cara al segundo semestre del año con algunos nombres fuertes sin perder a los jugadores que habitualmente utiliza Martín Demichelis”.

“Uno de estos nombres que no se buscan vender, pero que si llegan ofertas serán analizadas es Pablo Solari. Ante el posible interés del delantero por emigrar, desde el Millonario analizarían una oferta si esta alcanza o supera los 15 millones de euros”, concluyeron.

Colo Colo podría recibir millones por venta de Pablo Solari

El medio mencionado destacó que la cláusula actual de Pablo Solari es de 25 millones de euros. Sin embargo, están dispuestos a negociar si algún club ofrece 15 millones.

En tal caso, dado que Colo Colo aún posee el 32% del pase del “Pibe”, podría recibir cerca de 4.8 millones de euros (si la venta se concreta en 15 millones). Naturalmente, si la venta se realiza por una suma mayor, el monto será proporcional al porcentaje del pase.

Solo queda esperar para ver dónde continuará su carrera Pablo Solari, quien debutó en Colo Colo en 2020 y se convirtió en el héroe que salvó al “Cacique” de un casi histórico descenso.​