La notable reflexión de Bielsa tras la eliminación de Chile en Copa América

Uruguay y Bielsa avanzan a semifinales de la Copa América 2024 tras vencer a Brasil en penales. ¡Descubre todos los detalles!

Bielsa

La selección uruguaya, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, se ha asegurado un lugar en las semifinales de la Copa América 2024 en Estados Unidos. La Celeste empató sin goles contra Brasil y eliminó a la Verdeamarela con una victoria de 4-2 en la tanda de penales. Ahora, el equipo de Bielsa espera enfrentarse a Colombia en la próxima ronda.

Marcelo Bielsa, el técnico argentino y ex entrenador de la selección chilena, ha destacado en este torneo continental. Sus conferencias de prensa en Estados Unidos siempre generan interés, como era de esperar de alguien con su personalidad.

Antes del partido Uruguay-Brasil, Bielsa fue consultado sobre la selección chilena, eliminada en el Grupo A con empates contra Perú y Canadá, y derrota ante Argentina.

La Roja, dirigida por Ricardo Gareca, se despidió del torneo sin anotar goles.

“Respecto de la selección chilena, no pude ver los partidos con la profundidad necesaria para comentar sobre la producción del equipo”, afirmó Bielsa.

Respeto y gratitud de Bielsa hacia Chile

Bielsa añadió: “Tratándose de una selección y de un país con el que tengo mucha gratitud, prefiero ser cauto y respetar los momentos, el entrenador y los futbolistas”.

Es importante recordar que Marcelo Bielsa fue entrenador de la selección chilena entre agosto de 2007 y febrero de 2011. Renunció tras las elecciones de la ANFP que removieron a Harold Mayne-Nicholls de la presidencia.

En ese momento, Jorge Segovia fue electo, lo que eventualmente llevó al ascenso de Sergio Jadue.

Bajo su dirección, La Roja disputó 51 partidos, logrando 28 victorias, 8 empates y 15 derrotas, estableciendo las bases de la generación dorada que formó José Sulantay y que más tarde sería bicampeona de América.

Con Bielsa, Chile clasificó en segundo lugar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y alcanzó el subcampeonato en el Torneo Esperanzas de Toulón de 2008 con la selección sub-23.

Próximos desafíos para La Roja

Después de su eliminación en la Copa América 2024, la selección chilena de Ricardo Gareca enfrentará a Argentina como visitante y recibirá a Bolivia a principios de septiembre, en la séptima y octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.