“Siento que…”: Dante Poli advierte sobre el jugador que podría quedarse fuera de la “U” por culpa de Aránguiz
La llegada de Charles Aránguiz a la U plantea un desafío táctico para Gustavo Álvarez, quien deberá reorganizar su equipo en el mediocampo.
Universidad de Chile hizo oficial esta semana la contratación de su esperado refuerzo en el mercado de pases: el retorno del volante nacional Charles Aránguiz, quien regresa al club de sus amores con la esperanza de alcanzar nuevos éxitos.
En el programa ‘F90’ de ESPN, el ex futbolista Dante Poli compartió su opinión sobre esta nueva etapa del ‘Príncipe’ en el fútbol chileno, y específicamente en la U, donde espera ver una buena versión del ‘Bicampeón de América’.
“Las expectativas que se generan están muy ligadas al jugador. Siempre me ha alegrado que regresen figuras como Arturo Vidal, Mauricio Isla y Charles Aránguiz, pero también existe un temor implícito en la ilusión de los hinchas de verlos en su mejor versión”, comentó Poli.
“No se espera que jueguen como en Europa, pero sí que mantengan un nivel competitivo suficiente para seguir valorando sus cualidades. Aunque el riesgo es alto, si están dispuestos a asumirlo, es bienvenido, ya que embellece nuestro fútbol”, agregó.
La dinámica entre Aránguiz y Díaz preocupa a Dante Poli
La llegada de Aránguiz ha generado un gran desafío para el entrenador de los ‘Azules’, Gustavo Álvarez, quien deberá reorganizar su esquema táctico para acomodar al volante, lo que podría implicar formar nuevamente una dupla con Marcelo Díaz en el mediocampo.
“El desafío para el entrenador de la U es encontrar un funcionamiento que aproveche la dinámica, intensidad y propuesta de ambos jugadores en el campo, y deberá armar un equipo que los proteja físicamente para que no se vean superados”, señaló Poli.
Finalmente, el ex futbolista sorprendió al sugerir que esta decisión podría resultar complicada para Gustavo Álvarez, llegando incluso a considerar que Marcelo Díaz podría ser el gran perjudicado en un momento crítico del equipo.
“No lo veo tan fácil. Aunque parece obvio que deberían jugar juntos y ser titulares, tengo mis dudas, y siento que uno de los perjudicados en algún momento podría ser Marcelo Díaz”, concluyó.