“Una vergüenza”: La fuerte medida que tomará Colo Colo tras el partido ante River
Aníbal Mosa arremetió contra el árbitro Raphael Claus tras el polémico empate entre Colo Colo y River Plate, criticando las decisiones que perjudicaron al Cacique en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, expresó su molestia con el arbitraje del brasileño Raphael Claus tras el empate 1-1 entre Colo Colo y River Plate, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Claus tomó varias decisiones controvertidas, entre ellas, la expulsión de Maximiliano Falcón y Paulo Díaz, además de no sancionar una falta de Miguel Borja sobre Emiliano Amor.
“Una vergüenza con todas sus letras”
Mosa no se guardó nada en sus declaraciones y cargó contra el árbitro por lo que consideró decisiones erróneas. “El pisotón de Borja sobre Emiliano (Amor) es una asquerosidad, en cualquier parte eso es expulsión. Luego, la expulsión de Falcón no se ve en ninguna parte este tipo de expulsiones”, señaló.
El directivo albo también subrayó que, a pesar de las decisiones arbitrales, Colo Colo mostró un gran nivel ante River Plate: “Nos paramos de igual a igual contra un tremendo equipo como es River y no hubo grandes diferencias”.
Crítica a la Conmebol y a la actuación arbitral
Aníbal Mosa no sólo criticó al árbitro, sino que también hizo un llamado a la Conmebol para que revise la actuación de Raphael Claus. “Ojalá que la Conmebol tome nota de esto y que este tipo de árbitros no dirija por un buen tiempo, porque lo único que hace es echar a perder el espectáculo”, afirmó.
Además, destacó el buen comportamiento del público en el Estadio Monumental y lamentó que el arbitraje haya empañado un partido con un ambiente “maravilloso”.
Colo Colo buscará apelar la expulsión de Falcón
El presidente de Blanco y Negro también reveló que el club ya está evaluando una posible apelación a la expulsión de Maximiliano Falcón. “Estamos hablando con nuestros abogados… esperamos poder apelar, porque como habrán visto, no es expulsión”, mencionó. Según Mosa, Falcón le comentó que Paulo Díaz le provocó verbalmente, lo que derivó en la situación que terminó con ambos jugadores expulsados.
Finalmente, Mosa concluyó: “Creemos que en este tipo de instancias, como los cuartos de final de la Copa Libertadores, tiene que haber árbitros más serios”.