¡YA SON DOS! La nueva lesión que remece a Colo Colo en la recta final
Carlos Palacios preocupa a Colo Colo, pero otro titular también cae lesionado durante los entrenamientos en Pirque. ¿Quién será?
La principal preocupación en Colo Colo y para el cuerpo técnico de Jorge Almirón es, sin duda, la lesión de Carlos Palacios. Sin embargo, los entrenamientos realizados fuera del estadio Monumental, que está siendo utilizado como local de votación en las Elecciones Municipales y Regionales 2024, dejaron dos jugadores lesionados.
Uno de ellos fue el principal asistidor del equipo albo, Cristián Zavala, quien sufrió un problema físico en las canchas del Sifup en Pirque. Zavala ha destacado por sus siete asistencias en el Campeonato Nacional 2024 y también por una en la Copa Libertadores.
Según reportó Bío Bío Deportes, “la lesión está en el tobillo del jugador, quien podría ser el reemplazo de Palacios”, detalló el periodista Diego Osorio, quien atribuyó la información a Herman Chanampa, divulgada en el programa radial de la 99.7 dedicado a las votaciones.
Sin duda, una práctica desafortunada para el equipo. Aunque este fin de semana no habrá fútbol en Chile, cualquier percance físico representa un gran inconveniente para Almirón. El equipo aún tiene por delante la revancha contra Magallanes en la final regional de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.
Posteriormente, Colo Colo enfrentará a Deportes Iquique en Pedrero por la penúltima jornada del campeonato, antes de cerrar su participación ante Deportes Copiapó, que jugará como local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, tras la confirmación de la sede a pesar de los rumores previos.
Colo Colo y Almirón sufren una nueva baja: la de Cristián Zavala
No obstante, el equipo albo cuenta con algo de tiempo para recuperar a Zavala de cara al Campeonato Nacional, donde se enfrentarán a los Dragones Celestes el 3 de noviembre en Macul. Aunque, por la Copa Chile, el duelo ante los Carabeleros será el 29 de octubre.
Parece complicado que Zavala esté disponible para el partido contra el equipo donde se formó. Habrá que esperar su evolución, ya que venía destacando en los últimos tres partidos tras su ausencia en dos convocatorias. Incluso asistió a Erick Wiemberg en la victoria 1-0 contra Huachipato en el partido pendiente.
Posteriormente, contra Unión La Calera, entró en lugar de Gonzalo Castellani al descanso y mostró su habitual velocidad y capacidad de desborde. Con poco margen de tiempo, Almirón deberá confiar en el equipo médico del Cacique.