Colo Colo se decidió: Quiere que este sea su portero titular para el 2025

Colo Colo toma una decisión inesperada sobre Matías Dituro y mantiene como prioridad a Claudio Bravo para reforzar su arco en 2025.

Colo Colo

Por varias semanas, se especuló con fuerza que Matías Dituro, ex arquero y capitán de Universidad Católica, podría convertirse en el nuevo guardián del arco de Colo Colo tras la salida de Brayan Cortés al finalizar su contrato. Sin embargo, los planes en Blanco y Negro han tomado un giro inesperado.

Dituro, quien actualmente defiende los colores del Elche en la Segunda División de España, aparecía como la principal opción para el entrenador albo Jorge Almirón. De hecho, se le daba preferencia por sobre otros nombres como Gabriel Arias o Ignacio González. Pero, en las últimas horas, esta posibilidad ha sido descartada categóricamente.

La decisión de Blanco y Negro sobre Matías Dituro

El periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa fue quien reveló la información: “A mí me descartan de plano la posibilidad de Matías Dituro, que era una alternativa más viable desde el plano económico”, aseguró. Según explicó, esta medida fue tomada directamente por la dirigencia de Blanco y Negro.

“En el directorio siempre me lo han planteado así. No es un jugador que reuniera la adhesión de los directores, más allá de que ha tenido hartas fichitas en este mercado, su nombre ha estado sonando permanentemente, pero uno habla con la plana directiva y no lo tienen”, agregó el comunicador.

Claudio Bravo sigue siendo la prioridad

El periodista también confirmó que Colo Colo tiene definido su objetivo principal para reforzar el arco. “Hay un nombre que sigue siendo el número uno y con quién ya han existido acercamientos. La situación debería zanjarse de aquí al miércoles. Sigue firme la idea de fichar a Claudio Bravo, y es la primera opción para el arco”, puntualizó.

Con esto, la posibilidad de ver a Matías Dituro vistiendo los colores del Cacique queda descartada, mientras que Blanco y Negro apuesta todas sus fichas en lograr el regreso de una leyenda del fútbol chileno.

La situación actual de Matías Dituro

El ex capitán de la Universidad Católica mantiene contrato con el Elche hasta el final de la presente temporada en la Segunda División de España. En lo que va de la campaña, ha disputado 17 encuentros, recibiendo 14 goles y logrando mantener su arco invicto en siete oportunidades.

Para más información, visita las últimas noticias de deportes.