El aviso de Gustavo Álvarez que sacude a la U tras su caída ante Magallanes
Universidad de Chile sufrió su primera derrota del 2025 ante Magallanes. Gustavo Álvarez analizó la falta de gol y lanzó una advertencia sobre el mercado de fichajes.

Universidad de Chile sufrió su primer tropiezo en la temporada 2025. Luego de un estreno prometedor ante Deportes Recoleta, el Romántico Viajero cayó por la mínima ante Magallanes, perdiendo terreno en el Grupo G de la Copa Chile.
El equipo azul generó múltiples ocasiones para ponerse en ventaja, pero su falta de efectividad terminó costándole el partido. Esta situación no pasó desapercibida para el técnico Gustavo Álvarez, quien, además de analizar el encuentro, dejó un contundente aviso a la dirigencia.
Álvarez analiza la derrota y lamenta la falta de gol
El entrenador de la U no ocultó su frustración por la falta de contundencia del equipo, destacando que el rendimiento en la cancha no se reflejó en el marcador.
“Se analiza como todos los partidos. No es ni más fácil ni más difícil. El equipo controló el juego, generó innumerables ocasiones de gol. A los 10 segundos tuvimos un jugador de cara contra el arquero”, señaló en la transmisión oficial.
Pese al resultado, Álvarez reconoció el mérito de Magallanes, pero insistió en que su equipo tuvo muchas más oportunidades.
“Generamos más de diez tiros al arco y más de siete ocasiones. Son esos partidos donde el rival llega poco y es efectivo. Nos vamos con las manos vacías por no concretar las ocasiones de gol”, agregó el estratega.
El entrenador también fue claro en que este problema debe corregirse de inmediato:
“El miércoles hicimos tres goles de pelota parada, pero hoy no hubo ninguna forma de hacer un gol. Siempre hay cosas por corregir, hoy más que nada nos falta la contundencia”, enfatizó.
El inesperado mensaje de Gustavo Álvarez sobre el mercado de fichajes
Más allá del análisis del partido, Álvarez sorprendió con un aviso sobre el mercado de fichajes. A pesar de que la U ya ha sumado seis refuerzos y está por anunciar a un séptimo, el DT dejó en claro que aún podrían haber movimientos en el plantel.
“Mientras la ventana de mercados esté abierta, en el fútbol pueden entrar y salir jugadores. Estamos atentos a eso. Cuando se cierre esa ventana diremos cuál es el plantel definitivo”, sentenció.
Este mensaje deja abierta la posibilidad de nuevas incorporaciones, especialmente en el ataque, tras la poca efectividad demostrada ante Magallanes.
Próximo partido de Universidad de Chile en Copa Chile
Tras la caída ante Magallanes, la U deberá dar vuelta la página y enfocarse en su próximo desafío en la Copa Chile 2025.
📆 Lunes 10 de febrero – 19:00 horas 🆚 Santiago Morning | Estadio por definir
El equipo de Gustavo Álvarez buscará reencontrarse con el triunfo y recuperar terreno en el Grupo G del torneo.
Tabla de posiciones del Grupo G de la Copa Chile
Así queda la tabla de posiciones tras la derrota de la U ante Magallanes:
Para conocer más novedades del fútbol chileno, revisa las ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.