¿Clásico en riesgo? La inesperada jugada de Colo Colo para salvar el partido ante la UC
El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo está en peligro debido a la falta de estadio disponible, lo que podría llevar a la suspensión del encuentro o su reprogramación.

El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo está en riesgo debido a la falta de un estadio disponible. Los cruzados no pueden utilizar el Estadio Santa Laura, y aunque han buscado varias opciones, aún no han encontrado un recinto adecuado para el encuentro.
La solicitud de reprogramación por parte de Universidad Católica
Ante la situación, la dirigencia de San Carlos de Apoquindo solicitó la reprogramación del clásico, lo que podría retrasar el partido hasta la mitad del año debido al calendario apretado que se avecina. Este pedido sorprendió negativamente a los albos, quienes no desean que el encuentro se suspenda, ya que consideran que aún no han alcanzado su mejor nivel.
La reacción de Colo Colo ante la propuesta de suspensión
El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, expresó su preocupación tras el triunfo ante Everton, señalando que el equipo necesita más ritmo y minutos de juego para encontrar la mejor formación para la Copa Libertadores. “El equipo necesita jugar más y más, esa es la sensación que tengo desde lo que me queda en cancha. Quiero más ritmo”, indicó el DT.
En respuesta a la solicitud de reprogramación, la dirigencia de Blanco y Negro se movió rápidamente y propuso la posibilidad de invertir la localía para que el partido se juegue en el Estadio Monumental. Dani Arrieta, reportero de Pelota Parada, comentó que el equipo está dispuesto a hacer el cambio, pero reconoció que el gran inconveniente es que Universidad Católica no está dispuesta a aceptar esta propuesta.
La situación podría resolverse en la ANFP
Arrieta explicó que la decisión sobre el cambio de localía depende del directorio de la ANFP, por lo que aún no hay una resolución definitiva. Aunque se ofrece el Estadio Monumental como sede alternativa, todo dependerá de las negociaciones que se realicen en Quilín. Este lunes, el plantel de Colo Colo tuvo día libre, por lo que no se reanudaron los entrenamientos hasta el martes.
Para más detalles, puedes leer nuestras ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES.
En caso de que finalmente se suspenda el partido, Colo Colo está considerando la posibilidad de organizar un amistoso para seguir probando jugadores como Marcos Bolados y Arturo Vidal.