Stöhwing destroza a Mosa: “Si invita a los combos, tiene que aguantarse los golpes”
Alfredo Stöhwing defiende a Carlos Cortés tras la pelea con Aníbal Mosa en Colo Colo, acusando al presidente de provocar el enfrentamiento.

La pelea entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés sigue siendo tema de debate
La confrontación entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés en Colo Colo ha generado controversia, con diversas versiones sobre lo ocurrido en una reciente reunión. Mientras el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ya había dado su versión de los hechos, ahora es el turno de los miembros del bloque opositor para presentar su visión. En esta ocasión, Alfredo Stöhwing, ex presidente de la concesionaria, salió en defensa de Cortés, alegando que Mosa fue quien provocó el altercado.
Stöhwing narra los hechos desde su perspectiva
En una declaración a los medios, Stöhwing relató cómo se desarrolló la tensa discusión entre los directores. “Se produjo una discusión en reuniones que son bastante tensas. Los temas están arreglados de antemano, las votaciones están definidas, no es cómodo para nadie y hay que tener paciencia para no alterarse. Mosa dijo que quería hablar del gerente de operaciones y Cortés le dijo que no tenía antecedentes de candidatos, ni tenía los nombres, no podía pronunciarse”, explicó el ex presidente de Colo Colo, detallando que la situación se intensificó cuando Mosa se exaltó.
Según Stöhwing, Mosa fue quien inició la escalada del conflicto. “Pidió antecedentes pertinentes, se exaltó Aníbal Mosa, no dio lugar a esa petición y me consta que Mosa le ofreció solucionar el tema a golpes en dos oportunidades. Estuvo propuesto por Mosa, Cortés no hizo la proposición”, afirmó Stöhwing, quien también señaló que en medio de la disputa, los dos se acercaron físicamente, aunque no llegó a haber un enfrentamiento físico directo.
Mosa invitó a Cortés a batirse a golpes
El ex presidente de Colo Colo continuó detallando lo sucedido, asegurando que Mosa fue el responsable de invitar a Cortés a resolver la situación a golpes. “Mosa arranca hacia atrás y se tropieza con algo y se cae. Eso fue todo. No hubo golpes de por medio, la responsabilidad es de Mosa, que lo invitó dos veces a batirse a golpes afuera de la Casa Alba”, indicó Stöhwing, dejando claro que Cortés no propinó ningún golpe.
Stöhwing también criticó la reacción posterior de Mosa, llamando la situación de “ridícula”. “Cortés no propinó golpe. Se levantó alterado, gritando, que llamen a los carabineros. Fue bastante ridículo. Yo trato de ser tranquilo, apaciguar los ánimos, pero esto es un show patético. No tiene nada. Es todo totalmente falso, un espectáculo triste del presidente de Colo Colo. Me da pena en ese sentido”, añadió.
Otros incidentes de violencia protagonizados por Mosa
Stöhwing aprovechó la ocasión para señalar que este no es el primer enfrentamiento físico protagonizado por Aníbal Mosa. “Este es el cuarto entrevero físico de Mosa con un director: lo hizo con Loyola en un restorán donde terminó en el piso, tiene tendencia. Luego lo tuvo violentamente con Ángel Maulén en Colombia, delante del plantel de jugadores. Esto por sacar fotos que no le parecieron adecuadas. Tuvo empujones”, detalló Stöhwing, mencionando otros incidentes de violencia que involucran a Mosa con otros directores del club.
El ex presidente también indicó que las imágenes y audios del incidente podrían ser clave para esclarecer lo sucedido. “Las imágenes serán importantes, solicitaremos que se revelen. Quien tiene coraje e invita a los golpes, no puede quejarse de los golpes. Él invitó a solucionar esto a puñetes, lo que no se produjo porque los sujetaron”, concluyó Stöhwing.
La importancia de los audios y videos
Stöhwing agregó que los audios y videos disponibles serán fundamentales para esclarecer los hechos. “En los audios se escuchará la provocación en que condujo la situación irritante Mosa, Cortés tuvo paciencia para pedir antecedentes, los que eran negados. Eso estará claramente, insultos y groserías. Debe estar el video porque habían tres directores online, deben esclarecer lo que les digo”, señaló, haciendo un llamado a que se revele la grabación para que se pueda conocer la verdad de lo sucedido.