Se va en medio de abrazos: despido en Colo Colo golpea fuerte a los hinchas
Colo Colo atraviesa una profunda crisis institucional y deportiva que ya se traduce en cambios fuera de la cancha con nuevas desvinculaciones.
Colo Colo sigue sumido en una profunda crisis, tanto dentro como fuera del terreno de juego. A la humillante goleada sufrida en la Copa Libertadores y al incierto futuro del técnico Jorge Almirón, ahora se suma otro golpe, esta vez en el plano institucional.
Nueva salida en medio del caos albo
Mientras la directiva de Blanco y Negro evalúa qué decisión tomar respecto a la continuidad del entrenador argentino, en las últimas horas se conoció un nuevo despido que generó reacciones entre los hinchas colocolinos.
Esta vez, no se trata de un jugador ni de un miembro del cuerpo técnico, sino de uno de los profesionales más valorados en el ámbito audiovisual del club. Se trata de Francisco Paredes, quien estaba a cargo del contenido interno que mostraba el popular “Lado B” del Cacique.
Francisco Paredes se despide de Colo Colo
A través de redes sociales, el ahora excolaborador confirmó que fue desvinculado de sus funciones. “Es un despido por el contexto, se entiende que se toman estás decisiones por momentos difíciles”, expresó, reconociendo que su salida responde al momento turbulento que atraviesa el club.
Pese a ello, Paredes destacó que su salida se dio en buenos términos, recibiendo el afecto del plantel profesional. “Me voy en buena onda con todos. Me despedí del equipo y fue muy especial. Hubo abrazos y palabras de mucho cariño, todo lo que hice fue un trabajo con mucha pasión. Nos vemos en alguna otra cancha”, comentó.
Uno de los contenidos más valorados por los hinchas
La serie de videos que mostraban el día a día del plantel desde una perspectiva distinta fue ampliamente elogiada por los fanáticos del Cacique. Además de reflejar el lado humano del plantel, integraban música nacional, promoviendo el talento chileno a través de sus ediciones.
No es el único afectado: otra salida en el cuerpo técnico
Este nuevo despido se suma al de Abdón Gallardo, psicólogo del plantel, cuya salida también fue percibida como un golpe duro por parte del equipo. Incluso se ha señalado que algunos futbolistas continúan trabajando con él de manera particular tras su salida oficial del club.
El momento de Colo Colo no da tregua. A los problemas deportivos se suman ajustes internos que reflejan una reestructuración en plena marcha, con consecuencias que ya se sienten dentro del camarín y también entre los hinchas.