Con nombre y emoción: Claudio Palma reveló los tres goles que más gritó en su carrera

Claudio Palma reveló cuáles fueron los tres goles que más ha gritado en su carrera y confesó la frase que hoy preferiría no haber dicho.

Claudio Palma hizo impactante revelación

Con décadas de trayectoria en el relato deportivo, Claudio Palma se ha convertido en una de las voces más emblemáticas del fútbol chileno. Ha acompañado con su estilo inconfundible momentos inolvidables para los hinchas, desde goles de clubes locales hasta grandes gestas de la Selección Chilena.

En una reciente conversación en redes sociales, Palma abrió el baúl de los recuerdos y compartió cuáles han sido los tres goles que más lo hicieron vibrar en toda su carrera, además de confesar una frase que aún lo persigue.

Tres gritos de gol que marcaron su trayectoria

Palma ha vivido desde la cabina de transmisión los episodios más gloriosos de la generación dorada. Estuvo presente en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como también en los títulos de la Copa América 2015 y 2016, por lo que no sorprende que sus elecciones estén ligadas a esos momentos.

“Los goles del Maracaná y el de (Mauricio) Isla en Copa América”, respondió sin titubear durante una entrevista en TikTok con el usuario @matias.sammer_. Se refería a los tantos de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz frente a España en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, y al recordado gol del Huaso Isla contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2015 disputada en Chile.

Su etapa en CDF y los clubes que también le dejaron huella

Aunque su carrera en los medios comenzó antes, la llegada de Palma al Canal del Fútbol (CDF) marcó un antes y un después. Allí relató los históricos equipos de Colo Colo de Claudio Borghi y la U de Chile de Jorge Sampaoli, momentos que también recuerda con especial cariño.

La frase que lamenta haber dicho en su carrera

No todo en la carrera de un relator son aciertos. Palma también confesó que hay una expresión que, con el tiempo, preferiría no haber pronunciado: “la Joya Palacios. Puta que me hueviaron”, dijo entre risas, haciendo referencia al apodo que él mismo acuñó para el delantero que hoy milita en Boca Juniors. Aunque fue con buena intención, muchos lo consideraron exagerado, y hasta hoy le siguen recordando esa frase.

Claudio Palma y su amor por Magallanes

Ante la clásica pregunta sobre su equipo del alma, Palma no dudó en reafirmar su pasión por un club con historia en el fútbol chileno: “Los que me conocen saben que soy magallánico”, afirmó, en alusión a Magallanes, elenco de la Primera B.