Ricardo Gareca da la bomba: El polémico regreso que sacude la nueva nómina de Chile

El jugador asoma como opción en La Roja pese a su pasado reciente de polémica con la Selección Chilena.

Ricardo Gareca llamará a polémico jugador

La cuenta regresiva para una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas ya comenzó y Ricardo Gareca trabaja en silencio afinando los detalles finales de la convocatoria de Chile.

Aunque el panorama para llegar al Mundial de 2026 es poco alentador, el técnico argentino no baja los brazos y planea una renovación con jugadores que estuvieron fuera del radar, incluyendo a uno que fue duramente cuestionado.

Carlos Palacios podría volver a La Roja

Todo indica que Carlos Palacios podría ser incluido nuevamente en la nómina. El delantero, que tras la caída ante Brasil en octubre de 2024 abandonó la concentración por “problemas personales”, no ha sido convocado desde entonces.

A pesar de que “está dentro de las posibilidades. Vamos a ver, pero más de eso no les puedo adelantar”, expresó Gareca recientemente, abriendo la puerta para su retorno. La frase fue emitida a la salida de Juan Pinto Durán, donde ya entrenan algunos seleccionados como Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo.

Su última participación con la Selección

La situación de Palacios generó mucha especulación, especialmente porque no volvió a ser llamado pese a su rol titular en Boca Juniors. Aunque Gareca ha negado tener inconvenientes con el atacante, la ausencia se extendió por varios partidos.

No obstante, su nombre volvió a sonar con fuerza luego de que se confirmara que tanto él como Williams Alarcón fueron reservados por la federación.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Próximos desafíos de La Roja

Chile enfrentará a Argentina el jueves 5 de junio en el Estadio Nacional, mientras que el martes 10 se medirá ante Bolivia en El Alto. Con solo cuatro fechas restantes y diez puntos acumulados, La Roja está en el último lugar de la tabla y a cinco puntos del repechaje, hoy ocupado por Venezuela.

La nueva convocatoria y las decisiones de Gareca podrían ser determinantes para el futuro inmediato de la selección.