¡INCREÍBLE! Almirón apareció ante la prensa y sorprendió con gesto inesperado en Colo Colo
Jorge Almirón asistió a la conferencia tras la goleada a Unión Española, pero no respondió preguntas. Solo fue para evitar una sanción.
Un momento insólito se vivió este sábado en la sala de prensa del Estadio Monumental. Tras el triunfo 4-1 de Colo Colo sobre Unión Española por la fecha 12 de la Liga de Primera 2025, Jorge Almirón apareció ante los medios, pero no dijo nada sustancial. Solo se presentó para cumplir con la obligación reglamentaria y evitar una sanción.
Presencia simbólica: Almirón fue, habló un minuto y se fue
Mientras sigue en marcha la negociación con la dirigencia de Blanco y Negro para concretar su salida, el técnico argentino optó por asistir a la conferencia de prensa… pero sin responder preguntas. “Buenas noches, gracias por la presencia. Vengo a la conferencia porque sino sancionan al club, me sancionan a mí”, dijo de entrada, dejando claro que su participación sería más bien simbólica.
Con tono respetuoso pero tajante, agregó: “Los respeto muchísimo, siempre me han tratado muy bien, pero bueno, cumplo con venir nada más para que no me sancionen ni a mí ni al club. No voy a responder nada más, buenas noches”, cerró el entrenador antes de abandonar la sala sin responder consultas.
Ya arriesga castigo por no hablar tras el duelo con Ñublense
Esta escena ocurre días después de que Almirón no se presentara a la conferencia posterior al partido ante Ñublense. Por ese motivo, fue denunciado por la Gerencia de Ligas de la ANFP y citado al Tribunal de Disciplina, con audiencia fijada para el martes 27 de mayo.
Según lo estipulado en el artículo 51° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2025, el DT arriesga una sanción de un partido de suspensión por esa ausencia. De aplicarse, quedaría fuera del banco para el próximo compromiso del “Cacique”.
¿Se despide ante Unión La Calera?
El eventual duelo en el que Almirón no podría estar presente sería el que enfrentará a Colo Colo con Unión La Calera, programado para el domingo 1 de junio a las 17:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán, por la fecha 13 del torneo.
Mientras tanto, el futuro del ex Boca Juniors sigue siendo un enigma. El equipo volvió a ganar, pero su continuidad está más en duda que nunca.