Botafogo no lo puede creer: problema de última hora antes de jugar con la U

La U enfrenta a Botafogo por la clasificación en Libertadores. El Fogao llega con bajas sensibles y su figura, Savarino, no está al 100%.

Botafogo y un problema de último minuto.

Universidad de Chile se juega este martes su opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Enfrente estará Botafogo, que llega al duelo decisivo en el Estadio Olímpico Nilton Santos con varias bajas importantes y una figura clave en duda. Un empate basta para que los azules aseguren su paso a la siguiente ronda.

Botafogo llega con lo justo y sufre en defensa

El equipo dirigido por el portugués Artur Jorge no tendrá a varios de sus habituales titulares. En defensa, el panorama es especialmente complejo: David Ricardo y el angoleño Bastos quedaron fuera por lesión, lo mismo que el lateral izquierdo Marçal, con pasado en el Benfica y Lyon.

A esas bajas se suma Matheus Martins, extremo que tampoco logró recuperarse a tiempo y fue descartado para el choque ante el Romántico Viajero.

Savarino, la figura que preocupa en el Fogão

La principal inquietud de los cariocas pasa por Jefferson Savarino, el venezolano que comanda la ofensiva de Botafogo. Según Globo Esporte, el jugador superó una lesión pero no está en plenitud física y no podrá sostener los 90 minutos al máximo nivel.

“Su presencia dependerá del desarrollo del partido”, indicaron desde Brasil, ya que el cuerpo médico solo autorizó su inclusión en la convocatoria con una restricción de minutos.

Una buena noticia en medio de las bajas

No todo son problemas en el equipo brasileño. El central argentino Alexander Barboza, que era duda por molestias físicas, está confirmado como titular y será el encargado de liderar una zaga que llegará disminuida, pero obligada a frenar a Leandro Fernández y Lucas Di Yorio.

Hora del partido entre Universidad de Chile y Botafogo

El duelo que definirá el Grupo A se jugará este martes 27 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos. La U llega con ventaja, pero sabe que no puede confiarse ante un rival herido que buscará hacerse fuerte en casa.