Claudio Palma y su ácida frase sobre Colo Colo: “Es como relatar a la selección chilena”
Claudio Palma cuestiona a la dirigencia de Colo Colo a horas del cierre de la Copa Libertadores 2025.
La participación de Colo Colo en la Copa Libertadores llega a su fin este jueves, cuando reciba a Atlético Bucaramanga en el Estadio Monumental. Aunque el equipo chileno ya está eliminado, el partido será transmitido por televisión abierta con una voz emblemática al micrófono: Claudio Palma.
El análisis de Claudio Palma sobre el presente albo
Desde Buenos Aires, el reconocido relator se refirió al crítico panorama que vive la institución. En conversación con RedGol, Palma fue directo al apuntar a la dirigencia de Blanco y Negro como responsable del desorden institucional.
“Uno espera una claridad de los dirigentes para ver qué pasa, Colo Colo lleva semanas en el limbo, esa es la noticia más allá de ganar (ante Atlético Bucaramanga)”, sostuvo.
Comparación con la Selección Chilena y llamado de atención a la cúpula alba
Palma comparó el partido con las últimas presentaciones de la Roja, indicando que la falta de emoción y expectativa es similar: “El partido de mañana (jueves) para mí es muy similar a lo que relato en la selección el último tiempo. Uno tiene que ser profesional y decir que una victoria de Colo Colo no marca nada, lo interesante es si llega o no confirmado Almirón”, afirmó.
La crítica más dura llegó cuando abordó los conflictos internos: “Las relaciones están quebradas arriba. Cuando la dirigencia está en conflicto, estos llegan al camarín”, advirtió. Y no se quedó ahí.
“Creo que el gran mal de Colo Colo es la pelea permanente de Larraín Vial con Mosa. Le han hecho un mal tremendo a Colo Colo, pero tremendo. Cuando partió la S.A. en Colo Colo vendió mucho y ahora toman esto como trampolín político”, sentenció Palma.
Último encuentro en la Libertadores
A pesar de que el resultado no cambiará el destino del club en el torneo, una victoria ante Atlético Bucaramanga este jueves 29 de mayo a las 20:30 horas podría significar un cierre digno, aunque empañado por el malestar institucional que sacude al conjunto albo.