“Me preguntó por él”: Claudio Bravo revela que Barcelona quiso a actual jugador de Colo Colo
Claudio Bravo reveló que Luis Enrique quiso llevar a Sebastián Vegas al Barcelona en 2014. El zaguero hoy en Colo Colo estuvo a un paso de llegar al gigante español, pero la historia fue otra.

Colo Colo se despide esta semana de la Copa Libertadores 2025. El cuadro de Jorge Almirón juega este jueves su último partido internacional del año cuando reciba a Atlético Bucaramanga en el Estadio Monumental. Pero mientras el foco está puesto en cerrar con dignidad la campaña, una historia inesperada volvió a escena gracias a Claudio Bravo.
Claudio Bravo reveló que Luis Enrique preguntó por Sebastián Vegas en el Barcelona
Durante su participación en el programa ESPN F360, el excapitán de la Roja se dio un espacio para recordar su llegada al FC Barcelona en 2014. En ese contexto, contó que apenas aterrizó en el club, Luis Enrique le hizo una consulta que sorprendió a todos: quería referencias sobre Sebastián Vegas.
“En la primera semana que llego a Barcelona, Luis Enrique me preguntó por Sebastián Vegas”, soltó Bravo, dejando a más de uno boquiabierto en el panel.
Según detalló, la idea del Barça era llevar al joven defensor de Audax Italiano al filial para luego proyectarlo al primer equipo. “Lo querían en el Barça B para luego subirlo. No tenían centrales zurdos y en ese momento jugaba Mascherano ahí. Tenían la intención de llevarlo”, explicó.
El tren que pasó para Vegas
Sebastián Vegas ya había sido seguido por el club catalán desde antes. Con apenas 14 años fue invitado a entrenar con las divisiones menores del equipo culé. Todo apuntaba a que su carrera explotaría en Europa. Pero el pase se cayó y terminó quedándose en Chile, donde siguió su formación con Audax.
Dos años más tarde dio el salto al fútbol mexicano, primero en Monarcas Morelia, y luego con pasos por Mazatlán y Monterrey. Hoy, ya con recorrido internacional y como seleccionado nacional, Vegas viste la camiseta de Colo Colo, aunque lejos de ese sueño llamado Camp Nou.
Una historia que pudo ser y no fue. A veces el fútbol da vueltas extrañas.