“Es el momento”: Querido jugador de Colo Colo comienza a despedirse

Colo Colo cerró su participación en la Copa Libertadores con un triunfo, y Lucas Cepeda sorprendió con palabras que suenan a despedida.

Colo Colo

Colo Colo se despidió oficialmente de la Copa Libertadores 2025 con un triunfo por la cuenta mínima ante Atlético Bucaramanga. El resultado sirvió para cerrar con dignidad una participación que dejó gusto a poco en el Grupo E. Pero más allá del marcador, la noche también marcó el posible adiós de una de las figuras jóvenes que más dio que hablar en el primer semestre: Lucas Cepeda.

Cepeda fue clave en el cierre del torneo

El extremo de 22 años, que llegó al “Popular” desde Santiago Wanderers como una apuesta a futuro, terminó ganándose un espacio importante en el esquema de Jorge Almirón. Frente a los colombianos, jugó un buen partido y, después del pitazo final, enfrentó los micrófonos con madurez y autocrítica.

“Sí, era importante ganar, terminar bien. Tenemos que empezar a ganar todos los partidos. El equipo se está viendo de que está volviendo a ser el del año pasado, con nombres distintos, pero la agresividad, cómo nos estamos asociando, eso se está reflejando ahora”, comentó el delantero, destacando el crecimiento colectivo del equipo en las últimas semanas.

Duro golpe por la eliminación

A pesar del triunfo, el ambiente en el Monumental no era de celebración. Cepeda lo dejó claro al mostrar su frustración por no haber logrado avanzar de fase, más aún considerando que en 2024 Colo Colo había llegado a cuartos de final.

“Las sensaciones son amargas porque nosotros aspirábamos a pasar de fase, competir en la Copa Libertadores. Creo que teníamos equipo, pero nada, ya está, ya se dio así”, reconoció con cierta resignación.

Con la cabeza ya puesta en el campeonato nacional, agregó: “Teníamos que terminar de la mejor manera y gracias a Dios se dio, y ahora hay que ganar el domingo solamente”.

Una despedida que suena cada vez más fuerte

Más allá del análisis futbolístico, lo que realmente remeció a los hinchas fue el mensaje que dejó Cepeda respecto a su futuro. Aunque aún no hay nada cerrado, el joven oriundo de Curauma no escondió su ilusión de partir al extranjero.

“He visto todo lo que se dice en las redes sociales. También me han comentado, pero nada, si llega a ser, bienvenido sea. Me gustaría dar el salto, creo que es el momento”, expresó sin rodeos.

Y para que no quedaran dudas, cerró con una frase que muchos en el Monumental tomaron como una despedida anticipada: “Estoy disfrutando, y si llega, llega, y si no, a seguir trabajando. Ojalá se dé algo bueno para lograr el sueño que todos los chicos sueñan, con ir a jugar afuera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

El tiempo dirá si este fue el último partido de Lucas Cepeda con la camiseta alba en torneos internacionales. Por ahora, él sigue enfocado en lo que viene, pero el sueño de partir ya está declarado.