Desde La Calera lanzan acusación que remece el cierre de la fecha ante Colo Colo: “Sabíamos que…”
Colo Colo sumó tres puntos ante La Calera, pero la polémica arbitral se robó la atención. Desde el local acusan un trato desigual en cancha.

Colo Colo consiguió una victoria que necesitaba con urgencia en la Liga de Primera, pero no fue un triunfo que pasó desapercibido. El equipo de Jorge Almirón derrotó por la cuenta mínima a Unión La Calera, gracias a un penal convertido por Arturo Vidal. Sin embargo, desde el equipo local estallaron por lo que consideraron un arbitraje desigual.
Polémica instalada: La Calera apunta al juez del partido
La molestia en el camarín calerano fue evidente una vez terminado el encuentro. El penal sancionado por el árbitro Benjamín Saravia desató las críticas del plantel dirigido por Walter Lemma, quienes sintieron que las decisiones arbitrales inclinaron la balanza a favor del visitante.
Uno de los más directos fue el delantero Cristian Insaurralde, que no se guardó nada al dar sus declaraciones a ADN Deportes.
“Es normal que pasen estas cosas cuando un equipo grande tiene un mal comienzo de año o viene con malos resultados. Nosotros lo hablamos en el vestuario, que teníamos que hacer el doble de esfuerzo porque sabíamos que esto podía pasar”, expresó con evidente descontento.
Insaurralde valora el rendimiento pese a la derrota
Más allá del enojo con el arbitraje, el atacante argentino quiso destacar la actitud del plantel calerano, que fue protagonista durante largos pasajes del encuentro.
“Nosotros nos quedamos con el buen juego que mostramos hoy, la predisposición del equipo, la intensidad con la que jugamos y la claridad”, comentó. Y añadió con optimismo:
“Tenemos un montón de cosas buenas que debemos sostener y sé que a fin de año vamos a terminar con buenos resultados, con buenos frutos”.
La visión sobre Colo Colo: golpeado pero efectivo
Respecto al rendimiento del rival, Insaurralde también entregó una lectura crítica. Para él, Colo Colo no fue superior, pero supo aprovechar su momento.
“Es un equipo que anímicamente está golpeado y venía de jugar a mitad de semana, entonces, sabíamos que los podíamos ahogar con nuestra intensidad”, apuntó, en referencia al desgaste que arrastra el Cacique tras un semestre marcado por la eliminación en la Copa Libertadores.
“Nos vamos con las manos vacías, pero con la frente en alto”
En su cierre, el delantero insistió en que el resultado no reflejó lo que se vio en cancha. Para él, La Calera mereció más, y la caída fue más circunstancial que futbolística.
“Colo Colo hoy se llevó tres puntos importantes y nosotros nos vamos con las manos vacías, pero con la tranquilidad de que hicimos un buen trabajo y que, en parte, el resultado no pasó por nosotros”, concluyó.