“No se puede seguir así”: Exigen la salida inmediata de Jorge Almirón de Colo Colo
Se enciende la interna en Colo Colo por la continuidad de Jorge Almirón, en medio de declaraciones cruzadas y tensiones con la dirigencia.

El futuro de Jorge Almirón como director técnico sigue en la cuerda floja. Aunque en un principio Aníbal Mosa aseguró que Blanco y Negro pondría fin al ciclo del DT, las diferencias económicas impidieron concretar su salida. Por ahora, el argentino sigue en el cargo, pero el ambiente está más tenso que nunca.
La polémica declaración del representante
Este lunes, las aguas volvieron a agitarse cuando el representante de Almirón, Pablo del Río, entregó explosivas declaraciones en ESPN que dejaron al descubierto la fractura con la dirigencia alba.
“Si tuviera que ser políticamente correcto, te diría que (con Mosa) debería ser una relación profesional. Siendo honesto… es una relación totalmente quebrada y sin retorno”, afirmó el agente, dejando claro que las diferencias personales y profesionales parecen irreparables.
La presión de históricos para que Almirón deje el cargo
El análisis sin filtro de Patricio Yáñez
La situación no pasó desapercibida para referentes del club. Patricio Yáñez, exjugador albo, reaccionó con dureza en Radio Agricultura, pidiendo el término inmediato del vínculo entre el club y Almirón.
“Cuando el representante habla es la voz de Jorge Almirón, que dice que las relaciones están quebradas y todo lo demás. Lo que debería hacer Blanco y Negro y Aníbal Mosa es juntar las lucas y sacar definitivamente a Jorge Almirón”, expresó tajante.
Yáñez agregó que la situación actual refleja la desorganización dentro de la institución: “Esta relación no se puede mantener en estos términos, parece que no se han dado cuenta lo mal que lo han hecho en Colo Colo por la salida de Almirón”.
Un problema más económico que deportivo
Para el comentarista, la permanencia del técnico argentino no pasa por orgullo ni dignidad, sino por dinero. “El representante tira agua para su molino, esta es una cuestión económica, 100% económica, porque si llegan con el dinero que resta de 2026 y lo del año, Almirón no está. Lo que pasa es que lo que le ofrecieron no es lo justo. No es dignidad, es económico. Su continuidad es insostenible”, cerró Yáñez.