No es Alexis ni Vidal: El jugador que Gareca quiere sí o sí contra la Albiceleste
La Roja se juega el todo por el todo ante Argentina y un jugador inesperado podría ser clave en el duelo de esta noche.
La selección chilena enfrenta a Argentina este jueves 5 de junio en un encuentro que puede definir su camino rumbo al Mundial 2026. Con solo 10 puntos, el equipo de Ricardo Gareca está obligado a ganar y no hay margen de error en el Estadio Nacional.
La gran sorpresa de Gareca: Víctor Dávila
Para esta doble fecha, Ricardo Gareca decidió no contar con centrodelanteros tradicionales como Eduardo Vargas, Fernando Zampedri o Steffan Pino. En cambio, apostará por un esquema distinto donde Alexis Sánchez será titular como ‘9’, pero no estará solo.
El técnico argentino tiene preparado un as bajo la manga: Víctor Dávila, quien ha brillado en el América de México en una posición similar, será alternativa directa y con altas opciones de ingresar en el segundo tiempo.
Un plan trabajado en los entrenamientos
Fue el periodista Christopher Brandt quien anticipó en ESPN lo que se venía. “Eso fue parte de lo que trabajó esta mañana, variantes que se pueden dar en la segunda parte o si Chile lo requiere”, señaló.
El delantero ha sido uno de los más activos en las prácticas y Gareca tiene claro que quiere verlo en cancha. “La inclusión de Víctor Dávila, que ha estado muy activo en las prácticas”, explicó Brandt, agregando que su ingreso podría significar la salida de un volante como Rodrigo Echeverría o Arturo Vidal. “Es una idea de Gareca ocuparlo sí o sí. Cuando eso suceda, probablemente saque a uno de los volantes. Hay que ver si será Echeverría o Vidal para que Dávila sea el 9 y Alexis retrasado”, completó.
¿Cómo ha sido su temporada?
Durante la campaña 2024/25, Víctor Dávila disputó 31 partidos oficiales entre el CSKA de Moscú y el América, anotando 8 goles y entregando 2 asistencias en 2.044 minutos jugados.
¿Dónde y cuándo ver a Chile ante Argentina?
La Roja se mide frente a la selección argentina este jueves 5 de junio a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. El duelo se transmitirá por televisión abierta a través de Chilevisión.
Chile no tiene más oportunidades que aprovechar. Gareca lo sabe y confía en que su apuesta por Dávila pueda marcar la diferencia en un duelo que puede definir el futuro del proceso eliminatorio.