Mientras todos piden su salida, Guarello respalda a Gareca y da potente razón
Chile se complica en las Eliminatorias y el futuro de Ricardo Gareca parece sentenciado tras la derrota ante Argentina.

La Selección Chilena sufrió un nuevo golpe en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos 2026, tras perder por la cuenta mínima ante Argentina en el Estadio Nacional. Con este resultado, el equipo que dirige Ricardo Gareca se mantiene en el fondo de la tabla y ya vislumbra una inminente eliminación.
El panorama no es alentador: solo restan tres partidos para el cierre del proceso clasificatorio y las chances matemáticas se diluyen rápidamente.
Ricardo Gareca en la cuerda floja: se acerca el final del ciclo
La derrota ante la Albiceleste podría ser el comienzo del adiós para Ricardo Gareca, quien ve cómo su proyecto al mando de La Roja se desmorona. Así lo dejó entrever el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien estaría dispuesto a finalizar el vínculo contractual si Chile no logra vencer a Bolivia en El Alto, el próximo martes 9 de junio.
“Si no me va bien en estas dos fechas, los dirigentes puedan tomar la decisión que quieran”, admitió el entrenador argentino, reconociendo que su permanencia depende de los próximos resultados.
Guarello sorprende y pide que Gareca termine el proceso
Mientras gran parte de los hinchas clama por la salida inmediata del DT, hay quienes prefieren que se quede hasta el cierre del ciclo. Uno de ellos es el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien expresó una postura distinta tras la caída frente a Argentina.
Una salida planificada con tiempo
Para Guarello, la prioridad debe ser no improvisar en la elección del sucesor de Gareca. “En vez de ir a buscar al huevón que esté alojado en el Hotel Intercontinental porque vino a esquiar, que es más o menos lo que hemos venido haciendo, tómate un tiempo para buscar a un entrenador”, señaló sin filtro.
En esa línea, agregó: “Mi opinión es que Gareca termine, después del partido contra Uruguay le dicen ‘muchas gracias Ricardo, es usted muy amable, chao’. Ahí hay darse tiempo, unos cinco meses, para buscar con calma, porque no hay nada, ni Eliminatorias ni Copa América”.
Con el futuro de La Roja pendiendo de un hilo y la presión sobre la ANFP en aumento, las decisiones de los próximos días podrían marcar un nuevo rumbo para el fútbol chileno.