“Usted es un…”: Periodista desafió a Ricardo Gareca con una frase que remeció la sala de prensa
Chile se hunde en la tabla y Gareca queda en la mira tras una dura caída ante Argentina y una tensa conferencia de prensa.
El camino al Mundial 2026 parece cada vez más lejano para la Selección Chilena. La nueva derrota ante Argentina, por la cuenta mínima en el Estadio Nacional, dejó a La Roja prácticamente fuera de carrera en las Eliminatorias Sudamericanas.
Con un rendimiento de apenas 20% y solo dos victorias en lo que va de proceso, el equipo dirigido por Ricardo Gareca no logra levantar cabeza ni mostrar un estilo definido.
Cristóbal Rojas rompe el protocolo en la conferencia
La tensión no solo quedó en la cancha. En la rueda de prensa posterior al partido, el periodista Cristóbal Rojas, de Canal 13, interpeló sin rodeos a Ricardo Gareca, dejando claro el malestar generalizado.
“Usted dice que quiere seguir, pero con un 20% de rendimiento, hemos ganado solo dos partidos, estamos últimos y el Mundial, por juego, se acabó hace rato. Usted siempre ha hablado de la fe, y la fe puede ser infinita… pero la fuerza no. Cuando entró por esa puerta, yo sentí que traía el peso del mundo sobre los hombros. ¿Cómo quiere seguir este proceso? ¿De qué se agarra para querer continuar?”, lanzó el comunicador, en un discurso que sacudió la sala.
Y agregó aún más leña al fuego: “Usted dice que vamos encontrando el equipo, que vamos mejorando, pero la Eliminatoria ya se acabó (…) Usted es un testarudo, Ricardo”.
La firme respuesta del DT argentino
Lejos de esquivar las críticas, Gareca enfrentó la situación con sinceridad y reconoció parte de los cuestionamientos: “Soy un poco testarudo en algunas cosas, pero no le puedo mentir que me gusta Chile, me gustan los jugadores, y deseo tener la continuidad de terminar un proceso. Seré testarudo pero hay ganas de seguir”.
Una última oportunidad en El Alto
Chile tendrá que reponerse rápido, porque el próximo desafío será este martes 10 de junio ante Bolivia en el temido Estadio El Alto, a más de 4 mil metros de altura. Un escenario adverso que podría definir de una vez por todas el futuro de Ricardo Gareca al mando de la selección.
Con la paciencia de los hinchas en su punto más crítico, el duelo en tierras altiplánicas podría marcar el fin de un ciclo que nunca terminó de arrancar.