¡Escándalo en la Roja Sub 20! Damián Pizarro se borra y periodista lo destruye sin piedad

La ausencia de Damián Pizarro encendió la polémica tras el triunfo de la Roja Sub 20. Nico Córdova no ocultó su molestia.

Damián Pizarro

La Selección Chilena Sub 20 se impuso por 2-1 a Nueva Zelanda en un nuevo amistoso internacional, parte de su preparación para el Mundial que se jugará en nuestro país. Sin embargo, la victoria quedó parcialmente opacada por una ausencia que sorprendió a todos: la de Damián Pizarro.

Un triunfo que dejó más preguntas que respuestas

Pizarro brilló por su ausencia en la Rojita

Los dirigidos por Nicolás Córdova siguen puliendo detalles con miras al Mundial Sub 20, que tendrá a Chile como anfitrión. Ante los oceánicos, el equipo se mostró sólido, pero el foco se lo llevó la inesperada baja de Damián Pizarro, quien pese a estar convocado, no se presentó.

El propio Córdova fue quien explicó el motivo:
“Damián estaba convocado y prefirió privilegiar sus vacaciones que estar acá. No tengo mucho más comentario que hacer”, lanzó el DT con evidente molestia tras el partido.

La crítica no tardó: Damián en el ojo del huracán

Coke Hevia lo fulmina en redes

La decisión del delantero de Colo Colo de restarse del proceso no cayó nada bien en el medio. Uno de los que alzó la voz fue el periodista deportivo Coke Hevia, quien no ocultó su decepción a través de su cuenta de X.

“Increíble. Se farrean oportunidades”, escribió, haciendo eco del sentir de muchos hinchas y expertos que ven en Pizarro un talento que no está aprovechando las chances que se le presentan.

Ahora, con la cita planetaria cada vez más cerca, queda la duda sobre si el atacante será considerado o si esta decisión lo deja definitivamente fuera del torneo más importante de su categoría.

Mundial Sub 20: Chile ya conoce a sus rivales

El torneo arranca a fines de septiembre

El Mundial Sub 20 que se jugará en Chile tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025. La Roja compartirá el Grupo A junto a Egipto, Japón y Nueva Zelanda, por lo que este amistoso reciente puede haber sido un anticipo de lo que se verá en la fase de grupos.