Marcelo Díaz habla de la crisis en la U y lanza indirecta a Colo Colo por conflictos internos

La U de Chile enfrenta días turbulentos mientras busca reencontrarse con su mejor versión futbolística en medio de una seguidilla negativa.

Marcelo Díaz lanza indirecta a Colo Colo

Universidad de Chile atraviesa un momento delicado. El equipo azul acumula tres encuentros sin conocer la victoria, tanto en la Liga de Primera como en la Copa Chile, y su nivel colectivo ha bajado notoriamente.

La caída del rendimiento preocupa a Gustavo Álvarez

En lo táctico, la solidez defensiva que alguna vez fue un sello del equipo se ha ido desdibujando. En el otro extremo de la cancha, la falta de profundidad y generación ofensiva también ha sido un obstáculo para recuperar terreno.

Este bajón ha tenido consecuencias en la tabla de posiciones, alejando a la U de los primeros lugares que supo pelear durante las fechas anteriores.

Marcelo Díaz alza la voz en medio del mal momento

Frente a este escenario, la voz de los líderes no ha tardado en aparecer. En conferencia de prensa, Marcelo Díaz reforzó el enfoque interno del grupo, lanzando al mismo tiempo una sutil crítica que muchos entendieron como un recado a Colo Colo.

“Este año y medio nos hemos llevado súper bien y no nos hemos visto involucrados afortunadamente en temas extrafutbolísticos porque no nos interesa porque el mensaje ha sido que lo es importante es acá”, expresó el volante de contención.

¿Indirecta para Colo Colo?

El comentario del capitán laico fue interpretado como una referencia al episodio entre Arturo Vidal y Fernando de Paul, quienes protagonizaron un áspero cruce en un duelo reciente de Colo Colo ante Deportes Iquique.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

La U se juega mucho frente a Deportes Iquique

Con la presión encima, Universidad de Chile intentará recuperar terreno este sábado 21 de junio. Ese día, el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, desde las 15:00 horas.

Será una prueba clave para intentar salir del mal momento, retomar la confianza en el camarín y volver a meterse en la pelea por los primeros lugares del campeonato.