¿Johnny o Superman? Marcelo Salas sorprende con su elección del mejor arquero en la historia de la U
Una leyenda azul lo dejó claro: ante la duda entre dos referentes del arco, su elección no tiene espacio para titubeos.

En una conversación sincera y distendida por TNT Sports, Marcelo Salas e Iván Zamorano se dieron el tiempo de repasar distintos momentos y personajes que marcaron la historia del fútbol chileno. En medio del intercambio, surgieron temas como las leyendas del arco en Universidad de Chile, dejando un interesante debate sobre la mesa.
Salas se la juega: su arquero favorito en la U
Consultado por quién fue el mejor portero en la historia reciente del Romántico Viajero, el “Matador” no dudó ni un segundo: “Herrera, ciento por ciento”.
Pese a los logros de Sergio Vargas, Salas dejó en claro su postura: “Sergio extraordinario, pero después jugué con Johnny también y si hoy día me dices ‘tienes que elegir’: Johnny Herrera”, sentenció.
Dos ídolos, dos eras doradas
La decisión de Salas no fue fácil si se considera el peso de ambos nombres. Vargas fue clave en el resurgimiento de la U en los años 90, cortando la sequía de 25 años sin títulos. Levantó seis trofeos con los azules y fue elegido siete veces como el mejor arquero del campeonato chileno.
Johnny Herrera, por su parte, marcó una época inolvidable. Obtuvo 13 títulos con la camiseta azul, incluyendo la histórica Copa Sudamericana 2011, donde fue reconocido como el mejor arquero del continente.
Una elección que refleja respeto y vivencia
Las palabras de Salas no desmerecen la trayectoria de Vargas, pero sí reflejan una conexión especial con Herrera. Haber compartido camarín con él y conocer su temple en momentos decisivos fueron elementos clave para definir su postura. En definitiva, una opinión cargada de vivencias, admiración y respeto.
En la historia de la U, ambos seguirán siendo nombres grabados a fuego. Pero al menos para el “Matador”, el arco azul tiene dueño: Johnny Herrera.