¿Se confirma? El gigante club que pagaría los US$7 para llevarse a Lucas Cepeda
Lucas Cepeda está en la mira de un grande y podría dejar Colo Colo muy pronto si las negociaciones avanzan favorablemente.

El futuro de Lucas Cepeda en Colo Colo parece que cambiará de rumbo. El joven extremo, que ha sido uno de los puntos altos en una temporada irregular para los albos, está en la carpeta de River Plate, y desde Macul ya reconocen que su salida podría concretarse pronto.
Un traspaso que podría concretarse en breve
Según informó el periodista argentino Thiago Álvarez, las negociaciones están encaminadas y podrían tener novedades importantes en los próximos días. “La buena relación con (Enzo) Francescoli puede facilitar todo en las negociaciones”, aseguró, agregando que “a partir del fin de semana puede haber MUCHO avance”.
La operación podría cerrarse antes de que termine el mes, si es que ambas dirigencias logran sellar los términos del acuerdo. River estaría dispuesto a pagar los 7 millones de dólares que exige Colo Colo por el 60% del pase del jugador.
Europa también lo tiene en la mira
Aunque el conjunto “Millonario” lleva la delantera, desde Europa también siguen atentos a la situación de Cepeda. Clubes como Southampton, Udinese y Bologna ya han manifestado interés en el delantero, lo que podría encarecer la operación o apurar la decisión.
En el Monumental entienden que mantener al jugador será complejo, y su salida podría marcar un nuevo hito en su joven carrera, que ya suma buenas actuaciones a nivel local e internacional, además de su reciente participación con la selección chilena.
Un 2025 que lo proyecta al exterior
Durante esta temporada, Cepeda ha disputado 21 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo entre la Liga de Primera, Copa Chile y Copa Libertadores. En ese recorrido ha marcado cinco goles y entregado una asistencia, ganándose un lugar en el once titular.
Su rendimiento ha sido una de las pocas luces de esperanza para un equipo que ha estado lejos de sus expectativas iniciales, y por eso no sorprende que varios clubes lo tengan en la mira. Lo cierto es que su futuro estará en definición muy pronto y, por ahora, su permanencia en Chile es cada vez más incierta.