Fracaso en el Mundial de Clubes: Boca toma una decisión clave con Carlos Palacios
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con polémicas internas, críticas a Palacios y una lista de salidas que sacude al plantel.
Boca Juniors vivió una amarga experiencia en el Mundial de Clubes 2025. El cuadro argentino cerró su participación con un insípido empate 1-1 frente a Auckland City, resultado que lo dejó fuera de la siguiente fase y en el tercer lugar del Grupo C, superado por Bayern Múnich y Benfica.
Más allá del resultado deportivo, el golpe en la interna fue profundo, y ya en La Bombonera se alistan cambios drásticos para encarar el segundo semestre.
Carlos Palacios recibe duras críticas, pero seguirá en el club
Cuestionado por la prensa argentina
Uno de los más apuntados tras la eliminación fue el chileno Carlos Palacios, quien fue titular en los tres encuentros pero no logró marcar diferencia. En medios trasandinos lo catalogaron incluso como “uno de los peores jugadores del Mundial de Clubes que tuvo Boca”, generando un fuerte debate sobre su futuro.
Russo lo respalda junto a Williams Alarcón
Sin embargo, pese a las críticas, tanto Palacios como su compatriota Williams Alarcón cuentan con el respaldo del entrenador Miguel Ángel Russo. Desde el club aseguran que ambos están en los planes del técnico y no se moverán de Boca por ahora.
Se viene una poda importante en Boca Juniors
Russo define una lista de salidas
De acuerdo a información de TyC Sports, el cuerpo técnico encabezado por Russo ya elaboró una lista de jugadores que no seguirían en el club, con la intención de renovar energías y dejar atrás un semestre decepcionante.
Marcos Rojo encabeza la lista
El primer nombre que genera ruido es el del defensor Marcos Rojo, quien no sumó minutos en el torneo y habría tenido un enfrentamiento con el DT tras quedar marginado. Según la prensa argentina, el jugador decidió no regresar a Buenos Aires con el equipo y está gestionando la rescisión de su contrato.
Otros históricos que podrían dejar el club
Junto a Rojo, otros experimentados como Luis Advíncula, Frank Fabra y Sergio Romero también estarían fuera de los planes. Todos tienen contrato vigente, pero la dirigencia ya trabaja en fórmulas para facilitar su salida.
Posibles bajas en Boca Juniors:
- Marcos Rojo (vínculo hasta dic. 2025)
- Sergio Romero (dic. 2025)
- Frank Fabra (dic. 2025)
- Luis Advíncula (dic. 2026)
- Exequiel Zeballos (dic. 2026)
- Cristian Lema (dic. 2025)
- Javier García (dic. 2025)
- Lucas Janson (dic. 2027)
- Agustín Martegani (dic. 2028)
- Esteban Rolón (dic. 2025)
- Ignacio Miramón (a préstamo hasta dic. 2025)
- Marcelo Saracchi (dic. 2027)
Boca mira al futuro tras una decepción internacional
Con un semestre que no cumplió las expectativas, Boca Juniors se reestructura y se prepara para renovar su plantel. Si bien nombres como Palacios seguirán bajo el mando de Russo, la barrida que viene promete cambiarle la cara al vestuario.