Cobreloa podría fichar al jugador más temido por Colo Colo

Cobreloa busca un refuerzo en ataque y pone la mira en un viejo conocido de la Primera División que hizo sufrir a Colo Colo.

Cobreloa podría fichar al jugador más temido por Colo Colo

El mercado de fichajes de mitad de año se activa con fuerza en el fútbol chileno, y no solo en la Liga de Primera. También en Primera B, los equipos aprovechan la ventana para reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada 2025. Cada club puede incorporar hasta tres jugadores, y algunos ya se están moviendo con decisión.

Deportes Concepción fue el primero en utilizar sus tres cupos. Ahora, Cobreloa no quiere quedarse atrás. El equipo de César Bravo, que sueña con volver a la división de honor, ya tiene un objetivo claro para sumar a su ofensiva.

Felipe Reynero: el atacante que interesa en Calama

Un viejo conocido que podría reencontrarse con la B

La dirigencia loína ya trabaja para cerrar un nuevo refuerzo, y el nombre que toma fuerza es el de Felipe Reynero, delantero que actualmente milita en Coquimbo Unido, pero que ha tenido escasa participación durante este semestre.

Reynero, de 36 años, es un rostro conocido en el fútbol chileno y ha sido verdugo de varios grandes, incluido Colo Colo. Según el propio técnico de Cobreloa, ya han habido conversaciones preliminares.

“Es uno de los que está, hay unas prioridades que tenemos, que las hemos visualizado. Después, si no está la prioridad uno, vendría la dos, vendría la tres (…) incluso yo he tenido conversaciones con los jugadores”, comentó César Bravo en conferencia de prensa.

Amplia trayectoria en el fútbol chileno

Más de una década en el profesionalismo

Felipe Reynero tiene una extensa carrera en el fútbol nacional. Ha vestido las camisetas de San Antonio Unido, Magallanes, Rangers, Huachipato, U. de Concepción, Deportes Iquique, Atlante (México), Curicó Unido, Cobresal, Ñublense y Deportes Copiapó, además de su actual club.

Con ese currículum, suma experiencia y recorrido, algo que Cobreloa necesita para consolidarse en la parte alta de la tabla.

Números discretos en Coquimbo Unido

Escasos minutos en el primer semestre

En su paso por Coquimbo durante este 2025, Reynero apenas ha disputado tres encuentros oficiales: dos por Copa Chile y uno por el torneo nacional. En total, ha sumado solo 55 minutos en cancha, lo que ha motivado su posible salida en busca de mayor continuidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Próximo desafío de Cobreloa en Primera B

Cobreloa, que actualmente se ubica quinto con 21 puntos y un partido pendiente, enfrentará a Santiago Morning este domingo 6 de julio, a partir de las 12:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto. Este encuentro corresponde a la fecha 13 pendiente del campeonato.

La misión está clara: reforzarse bien, ganar en casa y dar el salto definitivo en la tabla. Y Felipe Reynero podría ser una pieza clave para ese objetivo.