¡Inesperado! Aníbal Mosa y Jorge Almirón hacen las paces en público en Colo Colo
Colo Colo busca dejar atrás sus conflictos internos y se muestra unido antes del clásico ante la UC con gesto público entre Mosa y Almirón.
Una escena inesperada sorprendió este viernes en el Estadio Monumental. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el técnico Jorge Almirón aparecieron juntos en conferencia de prensa, en un gesto público que apunta a cerrar un ciclo de tensiones que marcó el primer semestre del club.
Ambos se presentaron para transmitir un mensaje claro de cara a lo que será el importante duelo frente a Universidad Católica, correspondiente a un duelo pendiente por la quinta fecha de la Liga de Primera.
Mosa busca dejar atrás las especulaciones
“Lo más importante aquí es la institución”
Aníbal Mosa tomó primero la palabra y abordó directamente los conflictos que pusieron a Almirón al borde de la salida, tras las eliminaciones de Colo Colo en la Copa Chile y Copa Libertadores. Incluso, en su momento, el directorio de la concesionaria había aprobado iniciar gestiones para negociar su salida.
Pero ahora, el discurso cambió: “Hoy es un día de cierta manera que estamos enfrentando una segunda rueda para nosotros anticipada (…) creemos con Jorge que era importante poder decirle a los colocolinos y los medios de comunicación que todas las especulaciones y todas las cosas que están adornando esta situación extrafutbolística ha quedado en el pasado”, declaró en declaraciones consignadas por Bolavip Chile.
El presidente fue enfático al subrayar que el foco del club está en la cancha:“Nosotros hemos colocado a Colo Colo adelante, lo más importante aquí es la institución (…) Hoy día estamos todos enfocados en el mismo objetivo que es luchar por el campeonato y terminar fin de año con la número 35”, añadió.
Almirón: “El equipo ya se encaminó”
El DT valora el receso como espacio para bajar la tensión
Por su parte, Jorge Almirón también abordó la tensa relación que se vivió previo al receso invernal. Según relató, la pausa sirvió para reenfocar al equipo, calmar el ambiente y fortalecer vínculos dentro del plantel.
“Ya ha pasado mucho tiempo desde la última reunión. Nos tocó una semana de receso, fue bastante ajetreado antes del receso, así que había muchas especulaciones (…) el equipo ya se encaminó”, expresó el entrenador.
Destacó también la actitud del grupo en medio de los rumores de traspasos: “Con los jugadores tengo buena relación, hay muchos que los quieren llevar, los piden otros clubes, entonces para darle tranquilidad a los jugadores… en el día a día se siguen brindando como los conocí a todos”, comentó.
“Queríamos poner la cara los dos”
Almirón insiste en dar tranquilidad al entorno
El técnico argentino fue claro al señalar que las diferencias con la dirigencia se discutieron internamente, y ahora la prioridad es mostrar unidad hacia afuera: “Las diferencias siempre como hombres, como personas de bien, hay que discutirlas donde hay que discutirlas”, afirmó.
Y concluyó con un mensaje a la hinchada: “Queríamos poner la cara los dos y decir que más allá de cualquier cosa que pase, que el equipo está bien, que va a estar unido (…) siempre van a dejar todo por esta camiseta”.
Así, Colo Colo intenta dejar atrás las turbulencias del semestre y enfocarse en lo que viene: un clásico clave ante la UC y la pelea por alcanzar la tan anhelada estrella número 35.