Hombres que padecieron Covid-19 ahora podrían sufrir de infertilidad - Central Noticia

Hombres que padecieron Covid-19 ahora podrían sufrir de infertilidad

Foto: Publimetro.cl
Los especialistas pudieron detectar una caída significativa de hasta 50% de la cantidad de espermatozoides, en los pacientes que tuvieron coronavirus con síntomas moderados o graves. También hallaron el virus en el semen de algunos contagiados.

Un grupo de especialistas en Israel expuso las posibles consecuencias que podría provocar el Covid-19 en los hombres, especialmente en la fertilidad.

Luego de verificar 40 estudios realizados en todo el mundo, el equipo de médicos pudo alertar una caída significativa de hasta 50% de la cantidad de espermatozoides, en los pacientes que tuvieron coronavirus con síntomas moderados o graves.

De acuerdo a Dan Aderka, doctor del Centro Médico Sheba y líder del estudio, declaró para “The Time of Israel” que no es raro encontrarse con un virus que cause estos efectos en el esperma. Sin embargo, aún está por determinar si es reversible.

Lee también: Nuevo préstamo: La propuesta del gobierno para evitar el segundo retiro del 10% en las AFP

“Pero sí sabemos que otras enfermedades de la familia de los coronavirus, como las paperas y el SARS, han dejado un efecto a largo plazo en la fertilidad de los pacientes masculinos”, agregó el especialista.

Asimismo, el grupo de investigadores advirtió sobre la presencia del Covid-19 en el semen de algunos contagiados.

Por otra parte, un estudio publicado por la revista británica European Medical Journal, realizado por los doctores Jan Tesarik y su hija Raquel Mendoza Tesarik, detalla que el virus podría fragmentar el ADN de los espermatozoides.

Esto se podría traducir en anomalías cromosómicas en los embriones o fetos, afectando la descendencia en general de aquellos que contrajeron la enfermedad.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados