Pedro Sánchez alerta que el "número real" de contagios por Covid-19 en España superan los tres millones - Central Noticia

Pedro Sánchez alerta que el “número real” de contagios por Covid-19 en España superan los tres millones

Foto: Archivo
En un mensaje a la población española, el jefe del gobierno español llamó a tomar las medidas de prevención con la llegada de las bajas temperaturas. Alertó que “la situación y es grave” y pronosticó meses “muy duros”, en cuanto a la pandemia.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se refirió a la crisis del Covid-19 que sigue golpeando al país, advirtó que el “número real” de personas contagiadas “supera los 3 millones”.

En un mensaje a la población española, el jefe del gobierno español llamó a tomar las medidas de prevención con la llegada de las bajas temperaturas. Alertó que “la situación y es grave” y pronosticó meses “muy duros”, en cuanto a la pandemia.

Asimismo, exhortó a las regiones autónomas a tomar medidas más estrictas y coordinar acciones con el gobierno central en materia de salud.

“Realmente, el número de personas que han sufrido la enfermedad en nuestro país supera los 3 millones”, aseveró Sánchez, a pesar que los informes oficiales registra un millón de casos.

Dicho esto, detalló que durante la primera oleada del virus en marzo, “apenas se diagnosticaba el 10% de los casos positivos”.

Sin embargo, acotó que en la actualidad han podido detectar al menos 70% de los contagios: en la primera semana de octubre pudieron alcanzar un récord superior a 800.000 test realizados.

Lee también: Mujeres entre 50 y 60 años son más propensas a padecer síntomas del Covid-19 por más tiempo

Por otra parte, las autoridades regionales autónomas habían anunciado nuevas medidas restrictivas y algunas solicitaron al Ejecutivo central, anunciar un toque de queda, similar a países como Francia, Italia y Bélgica.

En el caso de Madrid, el gobierno local prohibió las reuniones de personas que no viven en el mismo domicilio, entre las 00:00 y las 06:00 am.

Igualmente, los locales de comida y bares deberán cerrar sus puertas a medianoche y no podrán ingresar más clientes después de las 23:00 horas.

“La situación no es comparable a la del 14 de marzo, cuando nos vimos obligados a decretar un confinamiento domiciliario”, uno de los más rígidos del mundo, recordó Sánchez, afirmando que se busca evitar otro confinamiento similar por “los sacrificios que comporta y las consecuencias económicas y sociales”.

España se convirtió el miércoles en el sexto país del mundo en pasar la barrera del millón de contagios. Registra hasta el momento más de 34.500 fallecidos.

Información de AFP / T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados