Una catástrofe ecológica se aproxima: Iceberg más grande del mundo puede llegar a costas frente a la isla Georgia del Sur - Central Noticia

Una catástrofe ecológica se aproxima: Iceberg más grande del mundo puede llegar a costas frente a la isla Georgia del Sur

La magnitud de este iceberg es gigantesca, el A68, como fue llamado, tiene un tamaño de 160 kilometros de largo y 48 de ancho.

Una terrible catástrofe se podría esperar, a causa del mayor iceberg del mundo; el mismo tiene el tamaño de Córcega, el cual amenaza con encallar frente a la isla Georgia del Sur en el Atlántico.

El desprendimiento del iceberg en la Antártica fue acelerado debido al calentamiento global, el cual desarrollo consecuencias que pueden ser trágicas para la fauna del territorio insular, el cual está administrado por Reino Unido, soberanía que es reclamada por Argentina.

Lee también: Imputada por la desaparición de Claudia Agüero declaró en Puerto Montt

La magnitud de este iceberg es gigantesca, el A68, como fue llamado, tiene un tamaño de 160 kilometros de largo y 48 de ancho.

El A68 se desprendió en julio de 2017 de la plataforma glaciar Larsen C, pegada a la Península Antártica.

Expertos aseguran que a la velocidad que se desplaza, se requerirán de 20 a 30 días para que alcance las aguas poco profundas alrededor de las islas; “La probabilidad de una colisión es de 50/50”, explicó Andrew Fleming del British Antarctic Survey a la AFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados