Encuentran a Aldana Orozco, desaparecida hace 10 años en Argentina

Encuentran a joven desaparecida hace 10 años: Investigan si sus padres la entregaron a una red de tráfico de personas

Aldana Orozco
Sospechan que sus padres la entregaron a una red de trata de personas

Una joven desaparecida hace casi una década fue encontrada con vida hace unos días en Buenos Aires. Se trata de Aldana Orozco, que fue vista por última vez cuando tenía 14 años.

Su madre y su padrastro fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería Nacional de Argentina tras sospecha de que fueron ellos quienes la entregaron a una red de trata de persona.

Aldana formó parte de las listas de Missing Children e Interpol, luego de que el 8 de julio de 2011 la familia perdiera su rastro.

Lee también: Murió Yatziri, la niña que pidió que la dejaran morir tras sufrir maltrato y abuso sexual por sus propios padres

En un principio, los familiares y amigos comenzaron a buscarla y a realizar marchas y manifestaciones para llamar la atención de los medios de comunicación.

Se manejó la hipótesis de que pudo haber tomado un colectivo hacia San Luis.

Según revela Clarin de Argentina, la Justicia Federal investiga si la joven fue secuestrada y explotada sexualmente por una red de trata de personas.

Aldana Orozco ahora tiene tiene 24 años. Está con tratamiento psicológico bajo la supervisión de la Justicia Federal argentina.

“Estamos muy contentos de saber que está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho”, comentó un familiar de la joven.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados