El Vaticano y fake news ¿Qué está pasando reamente en la Santa Sede?

¿Qué está ocurriendo en El Vaticano? La Santa Sede sale al paso de “fake news”

El Vaticano
Fueron numerosos los rumores en torno a la máxima autoridad del catolicismo debido a un presunto apagón que habría ocurrido entre este domingo y lunes. El Papa Francisco no pudo celebrar los tradicionales bautizos, según su cuenta en Twitter.

Un rumor surgió y creció como bola de nieve en las redes sociales respecto a El Vaticano, y un supuesto apagón durante la noche de este domingo y madrugada de lunes.

El Papa Francisco compartió en su cuenta de Twitter un mensaje donde se dirige a los feligreses, sobre los tradicionales bautizos que no pudieron llevarse a cabo.

“Hoy no he podido celebrar los Bautismos en la Capilla Sixtina, como es habitual. Rezo por todos los niños que en este periodo reciben el Bautismo, la identidad cristiana, la gracia del perdón y de la redención”, fue el texto del Pontífice.

Para salir del paso ante los numerosos comentarios y noticias falsas, la misma Prensa del Vaticano compartió el itinerario del Papa Francisco, según reseña Semana.

“Este 10 de enero, día de la solemnidad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco participó en el rezo del Ángelus”. Así refleja el texto en la página web del Vaticano.

Además agregaron que el Papa saludó al pueblo de Estados Unidos debido a los hechos registrados en el Capitolio de Washington.

Lee también: Urgenciólogo alerta sobre el aumento de casos por Covid-19: «Si no nos cuidamos, nos vamos a morir»

“Después del rezo de la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco saludó al pueblo de los Estados Unidos; oró por las víctimas y les animó a ‘promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense’, indica el sitio.

A pesar de haber declarado los hechos, muchos usuarios en redes se mantienen en vilo por el presunto apagón en la Santa Sede.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados