Revelan cómo quedan los pulmones luego de sufrir de covid

Revelan cómo quedan los pulmones luego de sufrir de covid

pulmones luego de sufrir de covid
La doctora estadounidense Brittany Bankhead-Kendall publicó una serie de radiografías de los pulmones luego de sufrir de covid

La doctora estadounidense Brittany Bankhead-Kendall publicó una serie de radiografías de los pulmones luego de sufrir de covid.

La especialista señaló que se observan daños severos en el 100% de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus, y entre el 70 y el 80% de los asintomáticos.

“No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después del covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto”, dijo en una entrevista a CBS.

Lee también: Conoce el plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile

La doctora estadounidense detalló también que los pulmones luego de sufrir de covid “colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste”.

Bankhead-Kendall ha tomado miles de placas de enfermos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Vale mencionar que el balance de este domingo 17 de enero de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos registra 94.759.287 casos y 2.026.617 muertos en el mundo.

Es por esta razón que médicos y científicos persisten en la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad a fin de disminuir los riesgos de contagios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados