Elon Musk instalará estaciones satelitales de Spacex en Chile

Elon Musk instalará estaciones satelitales de Spacex en 7 ciudades de Chile

Starlink, el proyecto de Internet satelital del magnate Elon Musk, busca instalar estaciones de Space en siete ciudades de Chile

Starlink, el proyecto de Internet satelital del magnate Elon Musk, busca instalar estaciones de Space en siete ciudades de Chile.

El servicio ya está siendo probado con algunos clientes en Estados Unidos y Canadá, y la compañía inició los trámites para llegar a Sudamérica, donde Argentina y Chile son los países escogidos.

La idea es que desde estas siete ciudades escogidas, se establezca conexión con la constelación de Starlink.

Lee también: Bolsonaro criticó vacuna que traerá Chile: «No se sabe que efectos secundarios tendrá»

El proyecto de Elon Musk en cuestión, trata de la instalación de un total de 42 mil satélites que orbitarán la Tierra para proveer Internet de alta velocidad en los puntos más remotos del planeta.

En tanto, en un documento de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que recoge una solicitud elevada por la filial Tibro SPA, revela desde donde se establecerán las conexiones con la constelación de Starlink desde Chile.

Caldera, Coquimbo, Pudahuel, Talca, Puerto Saavedra, Puerto Montt y Punta Arenas, son las ciudades donde se ubicaran las estaciones.

Starlink está a la espera de la publicación de los decretos que le permitan convertirse en un proveedor más de Internet en Chile. Incluso competiría con velocidades del 5G.

T13 añade que la concesión de Servicio Público de Transmisión de Datos contaría con 30 años de vigencia.

En cuanto a los requisitos, señala que las estaciones se deben ubicar fuera de zonas urbanas, sin interferir con otros servicios fijos o móviles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados