Bill Gates y su visión del mundo: “La próxima pandemia será 10 veces peor”

Bill Gates y su visión del mundo: “La próxima pandemia será 10 veces peor”

Bill Gates
El empresario opina que es vital que el mundo duplique las inversiones para la investigación y el desarrollo, no solo de las crisis actuales sino las que están por venir.

Bill Gates es el personaje de la industria tecnológica que se encuentra más involucrado con la pandemia por Covid-19. Hace algunos años el empresario habló sobre una emergencia sanitaria por la que vivimos; y asegura que debemos estar preparados para la que venga porque será “10 veces peor”.

El cofundador de Microsoft declaró en una entrevista a un medio alemán, que la humanidad no se encuentra preparada para la próxima contingencia sanitaria; “Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”.

Lee también: Científicos alemanes afirman que las mutaciones han vuelto más peligroso al Covid-19

El Comercio reseña que Gates instó a los Gobiernos a proteger a sus ciudadanos de próximas pandemias.

También advirtió que si se desea frenar una próxima pandemia deben gastarse miles de millones de dólares al año.

Bill Gates apuesta a la inversión para el desarrollo de la ciencia

Vale destacar que en esta oportunidad Bill Gates no predijo fechas aproximadas, mas lanzó la probabilidad de que la misma seria en 20 años o menos si no se aprende la lección.

El multimillonario publicó en el blog de su fundación en el que lamenta que esta no sea la ultima pandemia que vivamos:  “No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”.

Lee también: Los Lagos: Minsal confirmó el fallecimiento de 8 personas a causa del Covid-19

A pesar de los comentarios negativos, Bill Gates también resalto el avance científico que surgió tras la aparición de la pandemia, pues asegura que de haber sucedido algo parecido hace 5 años atrás, el mundo no hubiese tenido las condiciones para poder desarrollar una vacuna tan rápido.

Gates fue acertado al decir que: “Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente”, afirmó en su blog.

El empresario opina que es vital que el mundo duplique las inversiones para la investigación y el desarrollo, no solo de las crisis actuales sino las que están por venir.

Además, resalto la creación de plataformas de megadiagnóstico; las cuales son capaces de evaluar la salud de al menos el 20% de la gente cada semana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados