Bebé abandonado en basurero y que sufrió bullying, ahora es millonario

Bebé abandonado en basurero y que sufrió bullying, ahora es millonario

bebé abandonado
Con apenas unos días de nacido, el matrimonio de Nathan y Betty le brindaron un hogar. Aunque en principio plantearon darlo en adopción, no querían que el bebé sufriera en un hogar estatal

Freddie Figgers fue abandonado cuando era un bebé en un basurero en la Florida rural de Estados Unidos.

Con apenas unos días de nacido, el matrimonio de Nathan y Betty le brindaron un hogar. Aunque en principio plantearon darlo en adopción, no querían que el bebé sufriera en un hogar estatal.

Entonces, decidieron adoptar el papel de padres que era lo que necesitaba el bebé abandonado de una de las peores formas.

Lee también: Luis Gnecco estaría hospitalizado tras ser contagiado con Covid-19

La historia de Figgers se dio a conocer recientemente por la BBC, en su programa “Outlook”.

“Los niños solían burlarse de mí; me llamaban ‘bebé basura’, me decían ‘nadie te quiere… eres sucio”, señala.

Desde niño, cuenta, supo que la informática se convertía en una parte importante de su vida. Lamentablemente, el dinero no alcanzaba para un computador.

“A mí siempre me habían fascinado las computadoras. Soñaba con una computadora Gateway pero no podíamos comprarla”, relató Figgers.

Su primera computadora

Recuerda que por solo 24 dólares (poco más de 17 mil pesos chilenos), pudieron comprar una Apple Macintosh que -en apariencia- estaba inservible.

“Esa computadora borró todo el dolor del acoso escolar. Mientras me molestaban en la escuela, yo pensaba cuánto quería regresar a casa a jugar con mi computadora. Aprendí a codificar a los 10 u 11 años y empecé a escribir programas básicos. Fue entonces que empecé a avanzar”, recuerda.

“Vi a mi padre siempre ayudando a la gente, deteniéndose en el camino a asistir a extraños, alimentando a los sin techo… era un hombre increíble y yo quiero ser como él”, contó en la entrevista.

La alcaldesa de Quincy sabía de las habilidades del pequeño Freddie. Encargada de un programa preescolar informático, veía que el niño de 12 años podía arreglar computadoras.

Cuando tenía 15 años ganaba 12 dolares la hora y le propusieron para monitorear el funcionamiento de los medidores de presión de agua. El pago sería de 600 mil dólares.

“Para entonces, la escuela me aburría así que decidí dejarlo y empezar mi propio negocio, aunque mis padres no estaban de acuerdo”, dice.

Idea millonaria

Su padre enfermó de Alzheimer. “Recuerdo una noche que nos fuimos a dormir después de ver una película de vaqueros que a él le gustaba mucho, y a las dos de la mañana me despertó, rifle en mano, convencido de que yo era el héroe del filme, diciéndome que tenía que irme de la ciudad. Logré quitarle el rifle y acostarlo pero a la mañana siguiente ya no estaba”, expresa.

A raíz de su enfermedad, su padre se perdía constantemente y no sabía como volver a su casa. Entonces, Freddie ideó un dispositivo que ayuda a su padre y a las personas con esta condición.

“Noté que (al salir de la vivienda) nunca dejaba de ponerse los zapatos, así que les abrí las suelas, les puse un circuito con un micrófono, un parlante y una tarjeta inalámbrica de amplio alcance e integré eso con mi laptop. Todo esto era antes de que existieran Apple o Google Maps, así que lo integré con Tomtom (un sistema de navegación por GPS) para que cuando mi padre desapareciera, yo pudiera presionar un botón en mi computadora y preguntarle dónde estaba. Podía responderme ‘no sé dónde estoy’, y yo saber si estaba de pie, sentado o tendido en el suelo”.

La tecnología del GPS en el zapato de su padre fue vendida por su creador por dos millones de dólares. Poco después, su padre falleció.

Ahora, mediante su fundación, quien fue un bebé abandonado, otorga becas de estudio a niños que viven en pobreza. Les provee también de computadores que les ayuden a continuar sus clases en medio de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados