Investigadores señalan que cepa británica del Covid afecta a perros y gatos con síntomas cardíacos - Central Noticia

Investigadores señalan que cepa británica del Covid afecta a perros y gatos con síntomas cardíacos

Señalaron específicamente que gatos y perros con problemas cardíacos pueden verse contagiados por la variante británica (B.1.1.7)

Investigadores del instituto de investigación italiano, Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle d’Aosta, señalaron nuevos hallazgos en relación a la incidencia de la cepa británica del Covid-19 en animales.

Señalaron específicamente que gatos y perros con problemas cardíacos pueden verse contagiados por la variante británica (B.1.1.7), sin embargo, estos no mostraron los síntomas típicos del Covid.

Además de estas anomalías cardíacas graves encontradas refieren el deterioro del estado de salud general de los animales, pero sin signos respiratorios primarios.

Lee también: Doctor Las Heras sobre crisis sanitaria en Chile

De acuerdo a la información publicada en  La Vanguardia, el primer caso de contagio de un gato con la variante británica del virus de Covid-19 se registró en Italia. Unos 10 días después de que sus cuidadores dieran positivo de coronavirus, el felino empezó mostrar síntomas respiratorios.

Otro caso similar fue anunciado por la Universidad de Texas A&M. En esta ocasión, la infección de la variante británica afectó a un gato y un perro; los dos en el mismo domicilio, de una familia residente de Texas, Estados Unidos.

La cepa británica se confirmó en ambas mascotas tras dos días después de que a su dueño se le diagnosticara positivo al Covid-19.

“Ninguno de los animales mostró ningún signo evidente de enfermedad en el momento de sus pruebas positivas”, aclaró la universidad.

Luca Ferasin, jefe del equipo, aclaró más detalles de los resultados obtenidos de la investigación.  “Las mascotas con la variante británica presentaban problemas cardíacos graves pese a que no habían mostrado síntomas respiratorios típicos del Covid-19″, explicó.

“Estos hallazgos también resaltan más que nunca el riesgo de que los animales de compañía puedan desempeñar un papel en la dinámica del brote de SARS-CoV-2 más importante de lo que se pensaba anteriormente”, cerró.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados