Conmovedora historia: Con tan solo 7 años cruzó solo la frontera buscando “un mejor futuro” - Central Noticia

Conmovedora historia: Con tan solo 7 años cruzó solo la frontera buscando “un mejor futuro”

En cuanto a su madre el menor dijo “Yo no sé nada de ella. Ella me abandonó de 11 meses. Eso es lo que me ha contado mi papá”, aseguró.

Un niño de 7 años de edad viajó desde El Salvador hasta Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida. La historia se conoció cuando un periodista de la cadena Univisión lo descubrió bajando desde una embarcación, en Roma, Texas.

“¿Sabías que cruzando el río llegas a Estados Unidos”, le preguntó el profesional de las comunicaciones, a lo que el niño respondió “no”.

David viajó con la autorización de su padre quien le pagó a un “coyote” (traficante de ilegales) para llevarlo hasta el país de Norteamérica, donde presuntamente se encontraría con un familiar.

Lee también: «Se buscan»: las monedas en Chile se desaparecieron tras la llegada del Covid-19

En conversación con el niño, su padre le había entregado una serie de consejos para el viaje, en el cual recorrió 2.400 kilómetros “Que fuera educado, que fuera valiente, que no tuviera miedo. Yo le seguí los consejos de él”, explicó David

En cuanto a su madre el menor dijo “Yo no sé nada de ella. Ella me abandonó de 11 meses. Eso es lo que me ha contado mi papá”, aseguró.

Por último, el profesional en la comunicación le cuestionó por qué se había arriesgado a viajar solo, a lo que el niño respondió: “en busca de un futuro mejor”.

Al llegar a Estados Unidos, David debía reunirse con su primo, sin embargo, hoy se encuentra en un centro de detención de menores, a la espera de una resolución de su futuro: quedarse o volver deportado a su país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados