“Tengo miedo que no salga el tema Cuba”: Un micrófono encendido reveló la preocupación de Matías del Río de cara al debate - Central Noticia

“Tengo miedo que no salga el tema Cuba”: Un micrófono encendido reveló la preocupación de Matías del Río de cara al debate

El periodista, probablemente más tranquilo, contestó: “Exactamente. Ya, estamos claros”.

Minutos antes de que iniciara el debate de la noche del domingo de los precandidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), un micrófono encendido captó un peculiar mensaje.

“Tengo miedo que no salga el tema Cuba con la potencia que requiere hoy día” fueron las palabras pronunciadas por el periodista Matías del Río, quien evidenció su preocupación sobre la forma en la que hablarían en el debate del tema internacional.

Del Río hablaba, por supuesto, de las manifestaciones en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, que vivieron quizás su punto más álgido precisamente la jornada de ayer, según detalla La Cuarta.

“Yo les comenté ahora cuáles eran los temas que íbamos a tratar y claramente vamos a hablar de Cuba. La pauta nos ayuda”, tranquilizó el hombre a Del Río, y agregó: “Si preguntan de Cuba, obviamente vamos a hablar de Cuba”.

Lee también: Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: Estos son los requisitos para postular

El periodista, probablemente más tranquilo, contestó: “Exactamente. Ya, estamos claros”.

Después, ya en el debate, como de alguna manera se spoileó, se le preguntó a Daniel Jadue por el escenario que atraviesa Cuba.

“Yo soy partidario de las manifestaciones pacíficas en todas partes del mundo, incluido en Cuba”, respondió el candidato.

Y después agregó: “Yo conozco el derecho internacional y conozco lo que es el multilateralismo, la no injerencia y también promuevo la universalidad de los derechos humanos en todas partes del mundo, pero son tres valores que no tienen que estar separados”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados