"Mamá, me lanzaste": Incendio obliga a una madre a arrojar a su bebé desde un segundo piso - Central Noticia

“Mamá, me lanzaste”: Incendio obliga a una madre a arrojar a su bebé desde un segundo piso

 “Después de lanzarla me agarré la cabeza en estado de ‘shock’, pero la atraparon”

En Durban, Sudáfrica, ocurrió un angustiante suceso cuando un edificio se incendió, fue entonces cuando un acto de desespero por salvar la vida de su hija de dos años, llevó a esta mujer a lanzarla desde el segundo piso hacia la multitud.

El accidente ocurrió el pasado 12 de julio de 2021, las imágenes fueron capturadas por uno de los transeúntes que se encontraba al otro lado de la calle, y en el video se puede apreciar cuando la mujer lanza a su hija hacia la multitud.

Naledi Manyoni, de 26 años, explicó que ambas se encontraban en el piso 16 cuando producto de un saqueo comenzó el incendio. Esto ocurrió por las masivas protestas que se han presentado en el país africano.

Lee también: ¿Qué sabemos de Gabriel Boric? Mira los datos que te podrían interesar del candidato a la presidencia

Al fijarse de lo que ocurría la mujer bajo junto con su hija, pero quedó atrapada en el segundo piso, donde el edificio tiene una terraza que da directamente a la calle. Desde allí pidió ayuda a las personas que estaban abajo.

“Después de lanzarla me agarré la cabeza en estado de ‘shock’, pero la atraparon”, relató Manyoni. “Ella seguía diciendo: ‘Mamá, me lanzaste’. Estaba muy asustada”, agregó la madre, quien tan solo quería que su hija saliera ilesa del incendio.

En una entrevista para la BBC, Manyoni dijo que antes de tomar la decisión, lo único en “lo que podía pensar era asegurarme de que mi bebé viviera”.

Veinte minutos después de que la multitud intentó rescatar a otras personas atrapadas en el edificio con una escalera, los bomberos llegaron a la escena.

Fue en ese momento cuando Manyoni logró reunirse junto a su hija. “Todo lo que pude hacer era confiar en completos extraños”, dijo la madre. Añadió que ambas salieron ilesas y se encuentran bien.

Artículos Relacionados