Niña de 7 años de edad es trasladada a urgencias por fuerte dolor de cabeza, tras regresar a casa falleció - Central Noticia

Niña de 7 años de edad es trasladada a urgencias por fuerte dolor de cabeza, tras regresar a casa falleció

“No queremos echar la culpa hasta que sepamos por qué falleció”

En Escocia una niña de siete años de edad presentó fuertes problemas de salud, lo que tuvo un fatal desenlace.

Theia Rose McKie, falleció el miércoles pasado tras ser dada de alta en el hospital, generando una profunda tristeza entre sus padres Tracey Currie y Ainsley McKie.

La niña el viernes 12 de noviembre empezó a sentirse mal, conforme fueron pasando las horas sus síntomas empeoraron, la ambulancia se presentó en el sitio y la llevó al hospital Dumfries and Galloway Royal Infirmary, informa Scottish Daily Express.

La madre de la menor detalló que su hija tenia dolores de cabeza, vómitos y rechazo a la luz, lo que le hizo pensar que tenía meningitis.

Los especialistas aseguraron que la niña se encontraba estable y por ende le dieron el alta.

Pero la situación no mejoró, pues aún seguía con dolores de cabeza.

Lee también: Boric y Kast ya conocen los recursos disponibles: Congreso despacha a ley el Presupuesto 2022

A través de una publicación en redes sociales, Tracey dio a conocer la desgarradora noticia: “A medida que avanzaba la noche, se volvió más y más floja y más difícil de despertar. Y a las 4 en punto me dijo: ‘Mamá, no tengo sed, no’. ‘Despiértame de nuevo. Estoy tan cansada que quiero dormir'”.

“Así que no volví a entrar y cuando su papá fue a despertarla a las nueve y media, ella se había ido… Hicimos RCP hasta que llegó la ambulancia. Durante 22 minutos. Pero supe que ella se había ido”, sostuvo.

La mujer prosiguió con su relato y comentó que “ella era mi mejor amiga, la más dulce, la más divertida, la niñita más hermosa que he conocido. Le encantaba cantar. Le encantaba bailar. Le encantaba amar”.

“Ella era mi bebé y estoy totalmente perdida sin ella… Ella realmente dejará un gran vacío en la vida de todos”, afirmó.

“No sabemos por qué falleció Theia”

En cuanto al motivo de muerte de la niña, están eperando los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo.

“Como no sabemos por qué falleció Theia, no podemos comentar. Con suerte, los resultados de su autopsia nos darán respuestas”, manifestó.

Por último, la madre de la niña fue enfática en señalar que “no queremos echar la culpa hasta que sepamos por qué falleció”.

Artículos Relacionados