Hasta 175.000 soldados podrían participar en ofensiva de Rusia contra Ucrania - Central Noticia

Hasta 175.000 soldados podrían participar en ofensiva de Rusia contra Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que están preparando medidas para impedir cualquier intento de invasión.

Hasta 175.000 soldados podrían participar en una ofensiva planificada por Rusia contra Ucrania, para principios de 2022, según detalló The Washington Post.

“El momento más probable para alcanzar la justa preparación para la escalada será a finales de enero”, declaró el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, al Parlamento en Kiev.

Aparentemente, los planes de Moscú “implican un amplio movimiento de grupos tácticos de 100 batallones con un número estimado de 175.000 personas, junto con tanques, artillería y equipos”, como comentó un funcionario de la administración estadounidense al medio mencionado.

De acuerdo con el diario, que se centra en documentos de inteligencia de Estados Unidos (EE. UU.), Moscú ya ha desplegado tanques, artillería y 50 grupos tácticos de combate en distintos puntos, todo con la finalidad de causar incertidumbre.

Reacción de EE. UU.

El teniente coronel Tony Semelroth, portavoz del Pentágono, dijo que continúan “apoyando la desescalada en la región y una resolución diplomática del conflicto en el este de Ucrania”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que están preparando medidas para impedir cualquier intento ruso de invadir Ucrania.

Asimismo, se informó que la autoridad y el presidente ruso, Vladimir Putin, van a tratar el tema por videollamada.

Artículos Relacionados