Durante años tuvo problemas respiratorios: Visitó al médico y descubrió la insólita razón - Central Noticia

Durante años tuvo problemas respiratorios: Visitó al médico y descubrió la insólita razón

Se trata de un hombre de 38 años se durante años sufrió de problemas respiratorios y el motivo de su visita al otorrinolaringólogo valió la publicación de una revista científica

La revista The New England Journal of Medicine publicó el pasado jueves un insólito hecho ocurrido en la ciudad de Nueva York.

Se trata de un hombre de 38 años se durante años sufrió de problemas respiratorios y el motivo de su visita al otorrinolaringólogo valió la publicación de la citada revista científica.

Aunque el hombre en cuestión carecía de antecedentes de traumatismos faciales o anomalías craneales, un examen físico le detectó una desviación y una perforación en el tabique nasal (cartílago que separa ambas fosas) y una obstrucción ósea. Estos parecían ser los culpables de sus problemas.

Luego de un estudio más profundo con una cámara, se consiguieron con una “masa blanca, dura, no dolorosa”, visible sobre la superficie de la base de la fosa nasal, extra RT Actualdiad.

Por tanto, publica Meganoticias, una tomografía computarizada confirmó que se trataba de un diente que había crecido fuera de sitio.

Diente ectópico

El medio Gizmodo publicó que en este caso, los médicos optaron por una simple extracción mediante cirugía. Una vez retirado el diente, confirmaron su tamaño: 14 milímetros de largo.

“En el seguimiento 3 meses después de la cirugía, los síntomas de obstrucción nasal del paciente se habían resuelto”, reseñan

Agregan que esto se conoce como “diente ectópico”, una alteración extremadamente rara en menos del 1% de la población, que consiste en el desarrollo de estas estructuras anatómicas en otras partes del cuerpo.

Artículos Relacionados