"Nos piden documentos y nos apuntan”: corresponsal de Meganoticias describe su detención en Ucrania - Central Noticia

“Nos piden documentos y nos apuntan”: corresponsal de Meganoticias describe su detención en Ucrania

La chilena confiesa que “es mejor protegernos de estar exhibiéndonos, de estar con las cámaras, pero nosotros vamos a seguir haciendo la pega”.

La periodista Paulina de Allende-Salazar, corresponsal de Meganoticias en Yitomir, Ucrania, describió cómo fue su detención, junto a su equipo de prensa, en ese país de Europa oriental.

“Nosotros fuimos detenidos por alrededor de una hora y media. Interrogados, fotografiados. La historia es larga y compleja”, comenzó a explicar la profesional al programa Alerta Domingo.

Luego, confiesa que “es mejor protegernos de estar exhibiéndonos, de estar con las cámaras, pero nosotros vamos a seguir haciendo la pega”.

“Nos detienen, nos piden documentos y nos apuntan más de dos policías de civil y otros dos con uniforme”, indicó.

“Nos hacen esperar y nos llevan a un lugar, y ahí me tomé más en serio la cosa, porque no era como una comisaría chiquitita, sino que nos llevaron a una sala muy bien establecida, muy firme, con esas ventanas que uno puede ver de un lado, pero no del otro, angosta, y con cuatro a cinco personas”, relató enseguida.

Por otro lado, mencionó que hay “un periodista español detenido, que está absolutamente incomunicado, y la información que tenemos que no estaba haciendo nada más que transmitir información de lo que estaba ocurriendo en el terreno”.

Registros

La periodista de investigación afirmó que en Ucrania guardaron algunos registros de sus identidades, como fotografíalos “de frente y de lado, y las suelas de nuestros zapatos”.

Asimismo, la chilena contó que las autoridades policiales examinaron el material que habían conseguido, a excepción de las imágenes captadas de la misma aprehensión.

“Es probable que si hubiesen visto esas imágenes, la historia sería distinta”, dijo y añadió que prevé mostrarlas próximamente.

Artículos Relacionados