La humanidad está entre "cooperar o morir", advierten en COP27

La humanidad se enfrenta al dilema de “cooperar o morir”, advierte la ONU en la COP27

Este lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que la humanidad debe elegir entre “solidaridad” climática o “suicidio colectivo”

“La humanidad tiene una elección: cooperar o morir. O un pacto por la solidaridad climática, o un pacto por el suicidio colectivo”, advirtió este lunes elsecretario general de la ONU, Antonio Guterres, ante un centenar de líderes reunidos en Egipto en la COP27.

Desde ayer, los responsables de casi 200 países se están reuniendo en el egipcio Sharm el Sheij para abordar la posibilidad de crear un fondo que compense a los países en desarrollo por los daños y pérdidas causadas por el cambio climático.

De acuerdo con el portal Meganoticias, ese tema abordado en la  COP27 también se mezclará con las discusiones en torno al recorte de gases de efecto invernadero.

Leer también: “No logre verlo”: Mark González dio a conocer la promesa que le hizo su abuelo y que logro cumplirlo antes de morir

El responsable de la ONU para el cambio climático, Simon Stiell, agregó que “hay muchas expectativas” sobre la creación de un fondo para cubrir esos “daños y pérdidas”.

Las decisiones en la COP se toman por consenso. “Me siento animado, he visto una suavización de las posiciones” negociadoras, finalizó el responsable de la ONU para el cambio climático.

Stiell ha experimentado de cerca las consecuencias de los huracanes en la isla caribeña de Granada, donde fue ministro.

Artículos Relacionados