La pandemia no se acaba: OMS decide mantener al Covid como una emergencia sanitaria internacional - Central Noticia

La pandemia no se acaba: OMS decide mantener al Covid como una emergencia sanitaria internacional

El comité ha recomendado que la OMS desarrolle una propuesta para que se mantenga un enfoque global y local

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por covid-19 se reunió el viernes pasado para decidir si la pandemia de coronavirus aún cumplía con los criterios para ser clasificada como una emergencia internacional.

Hoy lunes 30, a tres años después de que la propia pandemia fuera declarada como tal, el citado comité decidió mantener el virus en esa condición.

En tanto, entendieron que la situación de la pandemia podría estar llegando a un punto de ruptura.

“Si bien la eliminación de este virus de los reservorios humanos y animales es muy poco probable, la mitigación de su impacto devastador en la morbilidad y la mortalidad es factible y debe seguir siendo un objetivo prioritario“, señalan,

Igualmente, el comité ha recomendado que la OMS desarrolle una propuesta para que se mantenga un enfoque global y local, además de proporcionar un constante análisis con el fin de desarrollar y autorizar vacunas, se señala en Meganoticias.cl.

Al respecto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció al comité por haber “mitigado” los coletazos de dejar de considerar al coronavirus como una emergencia de carácter internacional.

Artículos Relacionados